Manchester City sigue con su gran ritmo en la fase de grupos de la Champions League, al derrotar el miércoles 25 de octubre a Young Boys 3-1 y sumar nueve puntos de nueve posibles. Allí una de las grandes figuras fue Erling Haaland quien marcó dos goles, lo que generó que el técnico Pep Guadiola no tuviera más que elogios para él.
"Él tiene la presión de lo que pasó la temporada pasada y no solo la temporada pasada", inició Guardiola y agregó: "Tiene que marcar siete goles en cada partido y esto es imposible. Está contento, marcó muchos goles. La gente quiere que fracase después de marcar 52".
Luego resaltó lo satisfecho que está con su trabajo: "Tal vez en el momento adecuado de la temporada estará allí, incluso mejor que ahora. En la liga de Campeones volverá a estar allí. Estamos muy contentos de que sea un chico con hambre. Es muy humilde. Un profesional increíble. Un gran competidor".
De igual manera destacó que además de anotar, está metido de lleno en cada compromiso: “Está involucrado en los partidos y participa más en nuestro proceso. No quiero que simplemente esté ahí en el área y marque goles".
"Si está involucrado cuando lleguemos al área será más inteligente. No tengo dudas y él tiene ganas de mejorar". Sumó Guardiola que se mostró feliz con la actuación del noruego y de todo su equipo.
Para cerrar dio su análisis del partido: "Tuvimos oportunidades, pero en general fue un partido realmente bueno. Estoy muy contento por el desempeño. Podríamos haber marcado más goles, pero es importante crear oportunidades".
Foto: Getty Images