Pep Guardiola analizó el empate entre Manchester City y Chelsea en un duelo de ocho goles dentro de la jornada 12 de la Premier League. El técnico analizó el encuentro y también se refirió a sus palabras sobre el rival en la previa del partido.
"Podría ser mejor, pero también podría ser peor, por lo que es bueno para la Premier League. Empezaron mejor, están intentando construir algo aquí con muchos jugadores nuevos. Fue un partido reñido", expresó el entrenador del equipo ciudadano.
"Tuvimos momentos y nuestro gol para pasar al frente por 4-3. Tuvimos suerte y no tomamos decisiones perfectas, pero la calidad que tienen es la que es. En este momento fue un resultado justo: ambos equipos jugaron para ganar", agregó a su análisis.
"Iban a pasar muchas cosas, pero claro, en el tiempo añadido íbamos por delante, pudimos defender mejor y el penal es penal. Creamos muchas ocasiones, la vez que más generamos en todas mis visitas a Stamford Bridge, pero ellos también crearon mucho", sumó.
Con respecto a sus dichos en la previa, en los que aseguró que los Blues volverían a pelear por títulos, manifestó: "Tuve una opinión antes, durante y después sobre lo buenos que son y nada cambió. Chelsea es Chelsea y fue uno de los mejores equipos de los últimos 20 años, así que no podía esperar nada diferente".
Por último, con respecto al presente de su equipo, concluyó: "Si hace mucho tiempo que no perdemos, es una buena señal. Hoy no perdimos, así que nos vamos con un buen punto y creamos muchas oportunidades. Fue un resultado justo para ambos equipos".
Foto: Robin Jones/Getty Images