Pep Guardiola calificó de "increíble" uno de los cinco goles que fue capaz de convertir Erling Haaland durante la paliza 6-2 sobre Luton en el marco la quinta ronda de la FA Cup.
El delantero noruego elevó su cuenta de la temporada a 27 tantos entre todas las competiciones y uno de ellos resultó de una combinación magistral con Kevin De Bruyne sobre el césped de Kenilworth Road.
Esta conquista se produjo a menos de cuatro semanas de su regreso al equipo tras casi dos meses de baja por una lesión en el pie. Y en cuanto a su rendimiento en el acumulado, el ex Borussia Dortmund llevó el total de goles a 79 en 83 apariciones desde que llegara a los Citizens a mediados de 2022.
Después de haber sufrido una sequía notoria en los últimos partidos, particularmente durante el empate 1-1 con Chelsea en el Etihad Stadium, donde desperdició varias oportunidades, el nacido en Leeds vuelve a realizar lo que mejor sabe hacer.
"¿Que cuántas oportunidades tuvo contra Chelsea?" Muchas. Quizá, tuvo menos ante Bournemouth (victoria fuera de casa por 1-0), una o dos… Pero ese es su talento. Sabemos que siempre está ahí, siempre tiene posibilidades", analizó el estratega del equipo campeón del triplete europeo en la campaña pasada.
"Siempre trabajamos en equipo, brindando oportunidades. A veces se marcan goles y otras no. Muy a menudo marca. Pero no es un gran problema porque tiene un talento especial", añadió el ex Barcelona.
Asimismo, el catalán se ve deslumbrado por la performance de su artillero. "El número (de goles) que tiene a su edad en todas las competiciones, sinceramente, es increíble. Es nuestro máximo goleador, está feliz de tener confianza… Los que son los máximos goleadores necesitan goles, y él lo hizo (contra Luton)", visualizó.
Después de este gran rendimiento, el City le apunta ahora nada menos que al derbi mancuniano. "El partido contra el United será completamente diferente. Defiende de manera diferente. Tiene jugadores experimentados. Tendremos dos días libres (fuera de concentración). Tenemos que refrescar la mente y las piernas y tener dos días para preparar nuestro partido", comentó Guardiola.
Foto: Getty Images