viernes 30 de octubre 2020

Presidente de LaLiga: ‘Creo que Bartomeu estaba dirigido por Florentino’

Javier Tebas disparó contra el ex presidente del Barcelona. "Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores", señaló.

Esta semana renunció Josep María Bartomeu al puesto de presidente del FC Barcelona. Algo que se venía especulando desde hace tiempo, debido a la profunda crisis que está viviendo el club español y donde su dirigencia ha sido apuntada como la culpable.

"Dejamos el club en manos de una Comisión Gestora y esperamos que pueda llevar a cabo nuestras decisiones en plena pandemia. No nos queríamos perpetuar en el gobierno del club, como he escuchado desde hace meses", dijo en una conferencia de prensa. Uno de los más críticos a la gestión de Bartomeu fue Lionel Messi, quien lo acusó de no cumplir su palabra respecto a su posibilidad de irse del club al término de la temporada. "La decisión de irme llevaba pensándola mucho tiempo.

Se lo dije al presidente y él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si quería irme o quedarme y, al final, no terminó cumpliendo su palabra", dijo en una entrevista luego de dar pie atrás a su decisión de marcharse. Pero no ha sido el único que ha cuestionado la gestión de Bartomeu. Javier Tebas, presidente de LaLiga también disparó contra el ahora ex presidente del Barcelona, específicamente por haber aprobado los requerimientos para jugar la Superliga europea.

"Bartomeu estaba dirigido por Florentino. Eso es lo que creo. Esta liga ha sido el sueño del presidente del Real Madrid… Ha trabajado para ello desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo. Pero es un grave error, no entiende las graves consecuencias financieras que va a generar”, explicó Tebas, según señala Mundo Deportivo. Además, aseguró que participar de esta competición sería "la ruina para el Barça".

"Desafortunadamente, Bartomeu anunciando el último día la participación en una competición ‘fantasma’, que sería la ruina para el Barça y ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores". Foto: Shutterstock

Cerrar