Manchester City consiguió el triplete en la última temporada, y en la presente campaña de la Premier League ya se ubica como el único líder. Mucho se lo debe a Erling Haaland, quien marcó 13 goles en 12 partidos, pero no tiene su futuro asegurado y es dueño de su destino, tal como lo aseguró Rafaela Pimenta.
La agente del delantero se refirió a la posibilidad de marcharse de la institución en el próximo mercado, aunque no quiso ser específica sobre la cláusula de rescisión. “El contrato de Erling es conocido por Manchester City, su padre, él mismo y yo”, manifestó en una entrevista con el sitio Relevo.
A su vez, remarcó: “Erling es el dueño de su destino. No solo ahora, sino durante toda su vida y al 100%. Lo que quiero decir es que hay que usar el equilibrio. Nosotros, el club y el jugador. Todos estamos en el mismo barco. Las cosas tienen que ser habladas y tratadas de tal manera que todos estén bien”.
“Cómodos y satisfechos con la experiencia que viven juntos. No creo que sea necesario decir que Erling hace lo que quiere. No es verdad. Erling siempre va a hacer lo que sea bueno para él y para su club, Manchester City. Cuando todos estén dispuestos a hacer un cambio, se hará”, amplió la representante.
Y, al respecto de ello, destacó: “Él no es el tipo de jugador que va a decir 'me voy, adiós, no quiero saber nada'. No es así. Y no va a pasar porque el respeto viene antes que todo. Si se lo dan, él también lo dará”. Precisamente, en ese sentido, opinó en torno al billón de euros que podría valer su traspaso.
“Cuando hablo de 1 billón, hablo de un paquete en el que incluyo los años de carrera, el potencial de ventas, las entradas, las camisetas, los patrocinadores, lo digital y todo lo que está por venir y aún no existe. Es imposible decir cuánto cuesta cada cosa. En realidad, el mercado lo dice así”, aseguró.
Por otra parte, Pimenta enfatizó en torno a la chance de emigrar a Real Madrid, y cerró: “Cada vez que voy a Madrid le pregunto a la gente cómo es vivir allí y siempre me dicen que es genial. Pero en otras ciudades también es bueno. Mánchester es muy bueno. Se come bien, tiene de todo, tiene mucho fútbol, la gente es amable, tranquila”.
Foto: Getty Images