En Selhurst Park y por la 10ª fecha de la Premier League, Rodrigo Bentancur volvió a jugar después de más de ocho meses de inactividad. Tottenham Hotspur venció 2-1 a Crystal Palace y se consolidó en la cima.
El uruguayo no jugaba hace 258 días: su último partido había sido el 11 de febrero, en la derrota por 4-1 contra Leicester. Ese encuentro lo comenzó marcando un gol, pero luego sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
El ex Juventus fue operado el 15 de febrero y recién este viernes 27 de octubre no solo ocupó un lugar en el banco de suplentes por primera vez desde la lesión, sino que además vio acción sobre el final del juego.
A los 89', cuando sus dirigidos estaban al frente por 2-0 gracias a los goles de Joel Ward -en contra- y Son Heung-Min, Angelos Postecoglou llamó al surgido en Boca Juniors para que reemplazara a Dejan Kulusevski.
El árbitro adicionó 12 minutos, por lo que Bentancur llegó a rematar una vez y acertó los siete que pases que intentó. A los 94', Jordan Ayew descontó para el local, pero la visita se aferró al triunfo para llegar a los 30 puntos y así afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Apenas sonó el silbatazo final, todos se acercaron al uruguayo para celebrar su vuelta.
Por último, cabe destacar que, pese a consumar su regreso, Rodrigo no representará a la Celeste en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Para verlo en cancha bajo las órdenes de Marcelo Bielsa habrá que aguardar hasta marzo de 2024.
Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images