Roy Keane y Gary Neville afirmaron que pueden imaginar al actual técnico de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, como reemplazante de Erik ten Hag en Manchester United en el futuro.
El estratega neerlandés ha sido cuestionado por la inestable campaña de su equipo, a pesar de que protagonizó un repunte reciente en la Premier League y cosechó algunos resultados positivos, como la clasificación a las semifinales de la FA Cup con triunfo sobre Liverpool.
Tras la compra de una participación minoritaria en el club por parte de Sir Jim Ratcliffe, el destino del primer equipo -tanto jugadores como entrenador- es una incógnita de cara a la próxima temporada, por lo que se abren las puertas para las especulaciones.
Se espera que el United nombre al director deportivo de Newcastle, Dan Ashworth, a quien se le otorgó una licencia después de avisar a los Magpies que quería abandonar la institución. Y se trata, casualmente, de una persona que en el pasado trabajó con Southgate en la Asociación de Fútbol (FA).
En el podcast Stick to Football, de Sky Bet, el irlandés Keane, una ex figura del United, afirmó que ve este planteo como una chance clara. "Puedo ver que eso suceda. Bueno, obviamente, todo el mundo piensa que probablemente estará con Inglaterra este verano (después de mediados de 2024) si hace una buena Eurocopa. Y su conexión con Dan Ashworth, con quien trabajó anteriormente… Sí, no me sorprendería tanto", aseguró.
Por su parte, el ex defensor de los Red Devils, Neville, comentó: "Nunca vi a Gareth Southgate como entrenador de Manchester United, (pero) puedo verlo ahora que Dan Ashworth ha entrado (llegará al club). Pienso, ¿qué necesita hacer Erik ten Hag para permanecer como entrenador de Manchester United? Entonces, por ejemplo, ¿es suficiente la FA Cup o necesita estar entre los cuatro o cinco primeros de la Liga de Campeones?", planteó.
El conjunto mancuniano, que jugará contra Coventry City en las semifinales de la Copa de Inglaterra el próximo mes, está a seis puntos de Tottenham, quinto clasificado, y a nueve de Aston Villa, el cuarto de la tabla y último clasificado para la próxima Champions League.
En la temporada pasada, en su primera campaña con el ex Ajax, fue capaz de ganar la Copa de la Liga (EFL Cup), fue subcampeón de la FA Cup y finalizó 3º en la liga inglesa, por lo cual regresó a la Champions.
La inminente EURO en Alemania será el cuarto torneo grande de Inglaterra bajo la dirección de Southgate, quien ha estado a cargo desde 2016 y tiene un acuerdo vigente con la FA que expira en diciembre.
El ex técnico de Middlesbrough, de 53 años, dirigió a los Tres Leones en la campaña hacia las semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018 y al subcampeonato en la Eurocopa de 2021, además de los cuartos alcanzados en el Mundial de Qatar 2022.
En este contexto, Neville quiso añadir: "Inglaterra tendrá las Eliminatorias (mundialistas) de nuevo en un par de meses después de la Eurocopa, por lo que tendrá que tener un nuevo entrenador. Y Gareth necesitará resolver su futuro, conseguir un club para el comienzo de la próxima temporada… Olvídense de Manchester United, Inglaterra necesitaría nombrar un nuevo entrenador. Por lo tanto, probablemente tendrán que nombrar un nuevo entrenador antes del torneo (la EURO). Y decir que Gareth se irá después del torneo, a menos que simplemente se vaya el último día y lo haga en silencio, no lo sé".
Foto: Mike Egerton/PA Wire