El miércoles 13 de marzo, Inter de Milán finalizó su participación en la Champions League de esta temporada, luego de caer en la tanda de penales ante Atlético de Madrid, por la vuelta de los octavos de final.
Una vez consumada la derrota, el técnico de los negriazules, Simone Inzaghi, ofreció unas declaraciones para dar sus análisis del compromiso: "Los chicos tienen que estar orgullosos por lo que han hecho, he hablado en el vestuario con ellos, estamos todos tristes en la familia del Inter, pero hay que darle la enhorabuena al equipo porque ha luchado", inició.
"En el segundo tiempo ellos lo han hecho mejor y en la prórroga tuvimos el partido y la clasificación en nuestras manos, son ocasiones que normalmente no fallamos. Pero no hay que olvidar que el Atlético se ha mostrado como un difícil rival", agregó.
Luego se refirió a los cambios que hizo durante el desafío: “Bisseck ha entrado muy bien en un partido y un momento nada fáciles, es un chico que ha demostrado en estos últimos seis o siete meses una gran personalidad”.
“Thuram ha luchado, claramente tenía que haber sido más lúcido en alguna ocasión. Pero no sólo él, Barella y Lautaro también. Ahí he tenido la sensación de que podíamos haber evitado los penaltis", complementó.
El entrenador también resaltó que vio a su equipo mucho mejor en el tiempo extra, a pesar de que cometieron algunos errores: "En la prórroga, en los últimos minutos el equipo que mejor ha jugado ha sido el Inter”.
“Esto no nos ralentiza, es normal que ahora haya una decepción por parte de los chicos, pero sabemos que tenemos una buena ventaja en la Serie A y ahora tenemos que recuperar fuerzas porque ha sido un partido muy duro y el domingo tendremos otro partido importante", sumó.
Seguidamente, destacó: "Los partidos de Champions no son fáciles en este estadio. Hemos cometido el error de no cerrar el primer tiempo con ventaja y luego en el segundo tiempo hemos perdido pases, nos hemos estirado demasiado y luego en la prórroga creo que hemos jugado bien y merecíamos un mejor resultado”.
Para finalizar, Inzaghi reconoció el gran trabajo hecho por Jan Oblaken la tanda de penales: "Fallar tres ocasiones así lo pagas en los penaltis. También su portero ha sido muy bueno, está claro, pero nos ha costado y nos habría gustado seguir adelante en esta competición".
Foto: Getty Images