Tottenham llegó a un nuevo acuerdo de cesión con el RB Leipzig para que Timo Werner permanezca en el club durante la campaña 2024/25. Incluso, tiene la opción de ejecutar su compra el próximo año.
El atacante alemán aterrizó en los Spurs en calidad de préstamo en enero de este año e, inmediatamente, asumió un papel importante en el equipo de Ange Postecoglou, contribuyendo con dos goles y tres asistencias en 14 apariciones entre todas las competiciones.
Sin embargo, su temporada se terminó en mayo a causa de una lesión en el tendón de la corva, pero la institución londinense siempre pareció dispuesta a mantenerlo en el plantel con miras al próximo curso.
El conjunto dirigido por el técnico griego jugará la Europa League después de haber finalizado en la 5ª posición en la Premier League, por lo que el delantero de 28 años volverá a ser una opción de primera con miras a una campaña cargada.
Vale recordar que, a causa de su 8º puesto en la tabla en la 2022/23, Tottenham no tuvo la posibilidad de disputar luego un torneo internacional. Es decir, intentará regresar con fuerza luego de una temporada que no estuvo nada mal.
La intermitencia pudo haber sido el principal rasgo de los Spurs, ya que contabilizó 20 triunfos, 6 empates y 12 derrotas en una liga inglesa que llegó a liderar entre las jornadas 8 y 10 y que se mostró en el top 4 entre la 3ª y la 12ª fecha.
En cuanto a las competiciones nacionales, se despidieron en la cuarta ronda de la FA Cup con derrota 1-0 ante Manchester City, mientras que en la EFL Cup en su debut frente a Fulham en los penales.
En cuanto a Werner, las últimas informaciones sugieren que Tottenham podría haber concretado el fichaje definitivo este año por 15 millones de euros, pero el acuerdo por un préstamo extendido incluye ahora una cláusula de compra estimada en los £ 8,5 millones.
Foto: Allstar via Getty Images