martes 14 de septiembre 2021

Uruguay quiere permitir que los turistas puedan comprar marihuana

El objetivo no es promover al país como destino para el turismo del cannabis, sino alejar a los extranjeros del mercado negro y llevarlos al mercado regulado.

En diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana. Casi ocho años después, las autoridades de ese país están planeando permitir que los turistas también puedan comprar cannabis.

En la actualidad la ley solo permite a los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes inscritos en un registro del Gobierno que cultiven o compren hasta 40 gramos al mes en farmacias autorizadas.

Sin embargo, el gobierno está pensando en plantear la posibilidad de que los turistas también puedan acceder al consumo y la compra de cannabis.

«Hay perspectivas de que si logramos una buena propuesta Uruguay podría abrir su mercado regulado de marihuana a los turistas», dijo Daniel Radio, secretario de la Junta Nacional de Drogas.

Sin embargo, aclara que «para la temporada turística que viene es altamente improbable», aunque no lo descarta de plano.

El objetivo no es promover a Uruguay como un destino para el turismo del cannabis, sino alejar a los turistas del mercado negro y llevarlos al mercado regulado, según señaló Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo.

Según las estimaciones de la autoridad, permitir que los turistas puedan comprar cannabis aumentaría drásticamente el grupo de clientes potenciales de la industria en el país de 3,5 millones de personas.

Cabe recordar que la medida se da en medio de la pandemia del Covid-19, donde los uruguayos pretenden abrir sus fronteras desde el próximo 1 de noviembre.

Foto: Shutterstock

Cerrar