martes 12 de octubre 2021

“Wonka”: Revelan la primera imagen de Timothée Chalamet en precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Paul King, director de "Paddington", está a cargo de la nueva cinta del universo del excéntrico chocolatero.

Willy Wonka es uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil, tanto que el cine no ha podido resistirse a ponerle rostro en un par de ocasiones y reforzar su presencia en el imaginario popular. Así, para la gran pantalla ha tenido los rasgos de Gene Wilder y Johnny Depp en las adaptaciones de «Charlie y la fábrica de chocolate», al que ahora se suma el de Timothée Chalamet.

Y es que hace unos meses Warner Bros. sorprendió con el anuncio de una película sobre el excéntrico chocolatero que no sería una versión de la novela de Roald Dahl, sino una historia de los orígenes del personaje titulada simplemente «Wonka», siendo el actor de «Call me by your name» el elegido para representar esta versión más joven.

El rodaje de Wonka ya comenzó, y el propio Chalamet acaba de publicar dos imágenes en Instagram procedentes del set. En una de ellas aparece vestido como Willy Wonka (con indumentaria canónica, incluyendo sombrero de copa y abrigo dickensiano) y en otra podemos ver sus manos sosteniendo un bastón con un regalo envuelto en la cúspide. «El suspense es terrible, espero que dure…», escribió Chalamet en la publicación.

La idea de «Wonka» es retratar los años de juventud del personaje, enfatizando la traumática relación con su padre dentista y narrando qué lo llevó a hacerse con el control de la codiciada fábrica.

El film está dirigido por Paul King (Paddington) y coescrito entre Simon Farnaby y el propio King. En el reparto también encontramos a Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Olivia Colman, sin que se hayan especificado sus roles.

En cuanto a Chalamet, el rodaje de «Wonka» se enmarca en un año muy ajetreado para él, puesto que además de estrenar «Dune» está pendiente la llegada a los cines de nueva cinta de Wes Anderson (22 de octubre) y de «No miren arriba» de Adam McKay a Netflix, el próximo 24 de diciembre. «Wonka», por su parte, no se estrena hasta el 17 de marzo de 2023.

Foto: Shutterstock.

Cerrar