Aunque todavía faltan varias semanas para que culmine la temporada en la Premier League, desde ya, Liverpool está enfocado en conseguir el reemplazo ideal de Jürgen Klopp, quien ha sido uno de le mejores entrenadores que ha pasado por el club en los últimos años.
Esta es una de las tareas de Michael Edwards, quien regresa a gerencia deportiva del equipo, después de dejarlo hace dos años para asumir un nuevo reto en su carrera. Cabe destacar que hace poco rechazó grandes ofertas de Manchester United y Chelsea.
Edwards tiene en mente conseguir un técnico que se adapte por completo a las necesidades del club, motivo por el cual, el actual mandamás de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso sería ideal, sobre todo por su gran pasado con los Reds.
A pesar de ello, aún no están cerca de este objetivo, por lo que las siguientes semanas irán estructurando todo en pro de que todo salga bien como se tiene previsto y así poder hacerse de los servicios del estratega español.
Después de estar a cargo del equipo B de la Real Sociedad durante varias campañas, Alonso llegó a tierras alemanas para la temporada 2022-2023, tomando el mando de Bayer Leverkusen al que logró ubicarlo en la sexta posición.
Sin embargo, en la 2023-24, la realidad es totalmente distinta otra, gracias a que después de 25 jornadas disputadas, son los dueños de la cima con 67 puntos, diez más que Bayern Munich, su más cercano competidor.
En ese lapso, se ha llevado la victoria en 21 ocasiones, han empatado en 4 y aún no conocen la derrota. En cuanto a goles, han marcado 63, mientras que han recibido 16, la menor cifra de toda la Bundesliga
Foto: Getty Images