Belinda recibe disco de platino por “Mentiras” y canta con Amanda Miguel
Belinda recibió una placa de platino en Los Ángeles tras superar los 100 millones de reproducciones con la banda sonora de Mentiras, a solo un mes del estreno de la serie.
La actriz y cantante interpreta a Daniela Levi de Mijares y ha sido elogiada por su carisma y potencia vocal.
Las canciones no son imitaciones, sino nuevas versiones de clásicos de Yuri, Amanda Miguel, Mijares y más.
Vecinos exigen colocación de adoquinado y control vial en el sur de Quito
Un grupo de vecinos del barrio Santa Isabel, en el sur de Quito, denuncian el mal estado de sus calles. Aseguran que en verano las calles están llenas de polvo y en invierno de lodo.
Además, indicaron que el agua servida corre libremente, generando focos de insalubridad que pone en peligro a niños y adultos mayores.
Los moradores exigen el adoquinado de calles y un ordenamiento vial urgente que permita desviar el tránsito pesado.
Instalan plantas potabilizadoras portátiles en el sur de Quito
Desde el Parque de la Nueva Aurora, autoridades del Gobierno Nacional instalaron tres plantas potabilizadoras portátiles. Estas mini estaciones tratarán agua de fuentes naturales para abastecer a seis parroquias.
La planta está ubicada en el sur de Quito y procesará hasta 90 mil litros diarios. Así mismo, funcionará ocho horas al día, bajo resguardo policial.
Además, el gobierno aseguró que esta medida responde a un compromiso presidencial para atender la emergencia.
Feria de empleo en Quito ofrecerá más de 2.000 vacantes este 18 de julio
La feria de empleo en Quito, programada para el 18 de julio de 2025, reunirá a 70 empresas con más de 2.000 vacantes en sectores como ventas, atención al cliente y servicios generales.
Los interesados deben registrarse desde el 15 de julio en conquito.org.es , seleccionar horario y obtener un código QR obligatorio para el acceso.
El evento, organizado por Conquito, busca facilitar la inserción laboral en la capital ecuatoriana.
Ex vocalista de AC/DC grabará videoclip en el icónico cementerio de Tulcán
Dave Evans, el primer vocalista de AC/DC, grabará un videoclip en el cementerio de Tulcán, un espacio declarado patrimonio cultural en 1984 por sus singulares esculturas vegetales.
El artista describió el lugar como «único y lleno de paz», ideal para su proyecto audiovisual.
Las autoridades locales destacan que esta producción ayudará a promocionar internacionalmente este atractivo turístico, conocido por sus jardines artísticos labrados en ciprés.
Instalan cisternas inflables ante emergencia por falta de agua en Quito
El Municipio de Quito puso en marcha el plan de emergencia para acelerar la distribución de agua potable en zonas críticas. por ello, se instalaron cisternas inflables en barrios como Chillogallo y Guamaní.
Los vecinos se organizan por horarios para abastecerse, mientras cinco hidrantes y más de 60 tanqueros recorren 200 barrios.
Sin embargo, muchos ciudadanos denuncian que la distribución es insuficiente. Algunos compran agua o pagan transporte para traerla desde otras zonas de la ciudad.
Arcángel Yofiel: el guía espiritual que abre caminos y trae sabiduría
El arcángel Yofiel, vinculado al color amarillo y al lunes, es invocado para abrir caminos y brindar sabiduría en situaciones desafiantes, como exámenes o reuniones laborales.
Según expertos, su energía no reemplaza el esfuerzo personal, pero ayuda a mantener la claridad mental.
En lecturas recientes, se destacó su rol para estudiantes y emprendedores que buscan orientación espiritual sin depender de «soluciones mágicas».
Ajo y canela: el insecticida casero que salvará tus plantas
Una experta nos enseña a preparar un insecticida casero con ajo, canela y agua, ideal para combatir plagas como la mosca blanca y el pulgón.
Según explica, la mezcla debe macerarse por 24 horas antes de ser filtrada y aplicada al amanecer para evitar daños por el sol.
Este método, económico y libre de químicos, protege plantas ornamentales como geranios y petunias, frecuentemente atacadas por estos insectos.
Gobierno y Municipio coordinan acciones por crisis de agua en Quito
Más de 88 mil hogares en el sur de Quito continúan sin el servicio de agua potable. Esto tras el colapso de una tubería principal, así como la dificultad para cubrir sus necesidades básicas.
Además, el Ejecutivo anunció la llegada de plantas potabilizadoras que permitirán distribuir hasta 90 mil litros diarios en tanqueros.
El municipio indicó que continuará con el plan de contingencia. Además, se estima que el servicio se restablezca el próximo fin de semana.
Sexo en la menopausia: Ginecólogo explica cambios y soluciones
El doctor Iván Ortega, ginecólogo, explica que los cambios en la vida sexual durante la menopausia varían según cada mujer, aunque el 90% experimenta alteraciones por la caída de estrógenos.
Mientras algunas enfrentan resequedad vaginal y disminución del deseo, un 10% podría presentar mayor apetito sexual.
El especialista destaca que factores psicológicos y el apoyo de la pareja son determinantes para mantener una intimidad satisfactoria.
Defensor del pueblo denunció a Lenin Moreno por presunta lesa humanidad La Defensoría del Pueblo denunció al presidente Lenin Moreno, al Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y a la ex ministra María Paula Romo por el presunto delito de lesa humanidad durante el paro de octubre de 2019.
La Defensoría del Pueblo denunció al presidente Lenin Moreno, al Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y a la ex ministra María Paula Romo por el presunto delito de lesa humanidad durante el paro de octubre de 2019.