Bernardo Silva lamenta los goles agónicos que recibió Manchester City: “Necesitamos exigirnos más a nosotros mismos» Bernardo Silva cree que Manchester City sufrió una decisión equivocada del árbitro en el empate 3-3 con Tottenham el domingo, pero admite que el equipo también necesita hacer mejor su trabajo después de cuatro partidos recibiendo goles agónicos.
El árbitro Simon Hooper no le otorgó ventaja al City y cobró una falta de Emerson Royal sobre Erling Haaland cuando la pelota le quedaba a Jack Grealish para enfrentar al portero, una decisión muy criticada por los jugadores locales en el Etihad Stadium.
“Es una mala decisión y todo el mundo lo vio. Pero al final todos somos humanos. El árbitro probablemente sea el primero en saber que fue una muy, muy mala decisión, porque Grealish estaba mano a mano con el portero y eso podría habernos dado los tres puntos. Es difícil de aceptar, pero al final es lo que es, es fútbol, y a veces la gente comete errores", declaró Silva.
El City, sin embargo, también tuvo su responsabilidad después de desperdiciar un montón de oportunidades y ya acumula cuatro partidos importantes sufriendo goles sobre el final. "Hemos concedido goles tardíos contra Arsenal, Chelsea, Liverpool y ahora Tottenham", reconoció el portugués.
Y concluyó: “Al final son siete puntos. Podríamos estar cuatro puntos por delante en la cima de la liga si hiciéramos bien nuestro trabajo, que es matar el partido, o al menos no recibir goles en el último minuto. A este nivel esos pequeños detalles importan. Necesitamos exigirnos más a nosotros mismos, a cada uno de nosotros”.
Manchester City acumula 30 puntos en la Premier League, se ubica tercero detrás de Arsenal (33) y Liverpool (31), y el miércoles 6 de diciembre visitará a Aston Villa.
Foto: Getty Images
Pep Guardiola le quitó responsabilidad a la polémica arbitral en el partido ante Tottenham: «No fue la causa del empate» El Etihad Stadium fue escenario de un verdadero show, este domingo, en el que Manchester City igualó con Tottenham Hotspur en un partido de alta intensidad , por la Premier League . De hecho, el encuentro no dio respiro y, cuando parecía que el Celeste se quedaba la victoria, los Spurs se la arrebataron en el cierre, para empatar 3-3.
En un fenomenal espectáculo como el que brindaron ambos elencos, la polémica estuvo presente, y con el árbitro Simon Hooper en el ojo de la tormenta. Esto porque, sobre el final, en un contragolpe, cobró una infracción ante Erling Haaland , en el mediocampo, justo después de haber dado la señal de ley de ventaja.
A pesar de que el delantero noruego se levantó de inmediato y colocó una gran pelota para Jack Grealish , en una jugada que pudo significarle el 4-3 a los Ciudadanos, la decisión del colegiado hizo explotar a los jugadores locales y, a un costado de la cancha, a Pep Guardiola .
Sin embargo, más allá del descontento, el entrenador español evitó profundizar en el tema, al término del encuentro. Pues, reconoció que la controversia no influyó en el resultado final, sino que fueron los propios desajustes los que condujeron a la igualdad, que deja al City tercero, con 30 puntos, a tres del puntero Arsenal.
"Yo cometo errores. Los jugadores cometen errores", comenzó el estratega, en conferencia de prensa, y siguió: "En el momento en el que Erling cae, el árbitro estuvo bien. Hizo el gesto de seguir jugando, pero, después del pase, paró el juego. No quiero criticarlo".
En cuanto a su reacción, el DT del último ganador de la Premier reconoció: "En el banco de suplentes, a veces, pierdo la cabeza. Mi gesto no fue el correcto. No fue esa la causa del empate. Ellos están felices y nosotros lo estamos un poco menos felices".
Sobre el desempeño del cuadro de Mánchester, asumió: "Nuestras actuaciones están en nuestros estándares habituales. Pero, en los buenos momentos, el equipo no define. No es la primera vez que nos pasa esto. No aprovechamos los momentos de dominio".
Frente a la falta de eficacia, Guardiola admitió que sus dirigidos tendrán que seguir punzantes hacia la portería rival. "En nuestra primera temporada, jugamos bien, pero no pudimos conseguir resultados. La única medicina es insistir. El resto llegará", cerró.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images
Mauricio Pochettino, feliz por el triunfo de Chelsea: “Necesitábamos mostrar una cara diferente” Chelsea se reencontró con el triunfo en la Premier League y logró subir algunos escalones en la tabla de posiciones, aunque se mantiene lejos en la pelea. Tras la victoria por 3-2 sobre Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge, Mauricio Pochettino expresó su felicidad.
Enzo Fernández festejó por duplicado por primera vez con los Blues, y Levi Colwill amplió la diferencia, mientras que Facundo Buonanotte y Joao Pedro anotaron para la visita. Sin embargo, la expulsión de Conor Gallagher en el cierre de la primera etapa lo condicionó.
Y en diálogo con BBC Sport, el entrenador analizó lo sucedido en Londres durante los 90 minutos. “Una locura. Es la liga más competitiva. Empezamos bien, jugábamos bien 11 contra 11. Fue una segunda parte complicada con un jugador menos”, manifestó al respecto.
A su vez, reconoció: “Brighton es un equipo muy bueno y está jugando bien. Tuvimos que profundizar, pero marcamos el tercer gol con un hombre menos”. Precisamente, el penal que cambió por gol el argentino le permitió sacar una ventaja mayor en el complemento.
En ese sentido, puntualizó en el desgaste que hicieron los jugadores y la necesidad de ganar. “El equipo está cansado, todos estamos cansados, pero en general contentos. Después del Newcastle, necesitábamos mostrar una cara diferente. Por eso estoy contento”, sostuvo.
Por otra parte, opinó en torno a la tarjeta roja para Gallagher, quien se marchó al vestuario antes del entretiempo por doble amonestación: “No creo que lo fuera. Necesito verla otra vez. Tenemos que entender a los árbitros, pero ellos tienen que entendernos a nosotros”.
También, el director técnico cuestionó las decisiones del VAR, y se enfocó en el análisis de una posible mano de Colwill en el gol. “¿Por qué dieron el penal y luego revisaron el VAR? Es difícil entender por qué. No es para quejarse, es para criticar”, indicó el ex PSG y Tottenham.
En esa línea, Pochettino concluyó: “¿Por qué se esperó al VAR para cobrar el penal de Mudryk y se dio la mano? Es muy extraña la forma en que a veces lo utilizamos. Pero tenemos que estar contentos por la victoria". Ahora Chelsea visitará a Manchester United en Old Trafford.
Foto: John Walton/PA Wire
Manchester City y Tottenham dieron un gran espectáculo tras igualar en un frenético partido Manchester City y Tottenham Hotspur hicieron honor al mote de plato fuerte de la fecha 14 de la Premier League . En el Etihad Stadium , protagonizaron un partidazo, de suma intensidad, que finalizó en una igualdad por 3-3.
Fiel a su estilo, el Celeste salió dispuesto a imponer condiciones, lo que logró, acorralándolos a los de Londres. De inmediato, aviso con un cabezazo desviado de Manuel Akanji y, poco después, Jérémy Doku se animó con un disparo potente, que atajó el arquero Guglielmo Vicario, pero que terminó en córner para el local.
Justamente, de ese tiro de esquina de los dueños de casa, provino un contragolpe letal de los Spurs. Luego de que Bryan Gil abriera hacia Dejan Kulusevski, éste cruzó rápido hacia Heung-Min Son, quien le ganó en velocidad a Doku y, una vez posicionado en la derecha del área, sacó un remate que venció las manos de Ederson Moraes.
Sin embargo, apenas tres minutos después de la apertura de la cuenta, a los 9', los Ciudadanos consiguieron la igualdad, bajo arte de la fortuna. Es que el argentino Julián Álvarez ejecutó una pelota parada y el delantero coreano de la visita, esta vez, marcó en propia puerta al empujar con el muslo.
El empate fue una activación para los de Pep Guardiola, que asediaron a los londinenses. Tal fue así que Erling Haaland desperdició una clara situación, en la que, de frente a la portería, cruzó demasiado su disparo raso a la derecha. En tanto, a la media hora, Doku estrelló el travesaño, tras lucir su gambeta.
Fue entonces, a los 31 minutos, el momento en el que el Celeste materializó su embestida. En una magnífica serie de toques, Álvarez recibió de espaldas, cerca del arco, y giró perfecto para asistir a Phil Foden, quien solo tuvo que acomodar el balón y convertir con un simple toque.
Conseguida la remontada, los locales fueron por más y, sobre todo, el Araña. Pues, el atacante campeón del mundo con la Albiceleste buscó su anotación, la que vio ante sus ojos, con un remate esquinado directo al poste izquierdo.
Al segundo tiempo, el conjunto ciudadano no disminuyó en absoluto su ritmo, en el afán por alcanzar el tercer gol. En ese sentido, Bernardo Silva hizo vibrar el recinto, tras un disparo de media distancia, con destino al ángulo derecho, Vicario se estiró por completo y evitó una conversión fenomenal.
De a poco, los Spurs lograron neutralizar a los dueños de casa hasta que, en el minuto 69, le propinaron el golpe de la igualdad: Giovani Lo Celso recortó hacia el centro, para sacar un estupendo tiro colocado al sector izquierdo, desde la puerta del área.
La paridad en el marcador ocasionó que los dirigidos por Ange Postecoglou ganaran estímulo, así como también los defensores del título de la Premier le dieron un efecto contrario al impacto y fueron por la recuperación de la ventaja, la que acarició con intento de Rodri.
Los de Mánchester, finalmente, consiguieron su cometido, a los 81'. Tras una dubitativa salida de Yves Bissouma, Haaland envió hacia dentro, desde la derecha, y Jack Grealish irrumpió, a la altura del punto del penal, con un toque hacia la red.
Pero, en lo que ya era un gran espectáculo, hubo lugar para más y en favor de los londinenses. Sobre el cierre, Brennan Johnson lanzó un centro por la banda izquierda y Kulusevski, quien superó en el salto a Nathan Aké, conectó con la cabeza y el hombro hacia el ángulo.
Con este resultado, el City pierde terreno en la pelea por la cima y queda tercero, con 30 puntos, a tres del líder Arsenal, mientras que Tottenham se ubica quinto, con 27. La próxima fecha enfrentarán a Aston Villa y West Ham, este miércoles y jueves, respectivamente.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images
Jürgen Klopp elogió la actitud de Liverpool para vencer a Fulham: “Estas situaciones toman impulso” Liverpool obtuvo un triunfo épico. Sobre el final, se lo dio vuelta y venció por 4-3 a Fulham para mantenerse en la pelea en la Premier League y prolongar su racha de victorias en Anfield. Tras la hazaña, Jürgen Klopp destacó lo conseguido y afirmó que jugaron mal defensivamente. Trent Alexander-Arnold abrió la cuenta con un gran tiro libre, pero rápidamente la visita lo igualó. Alexis Mac Allister puso el 2-1 parcial con un tremendo disparo desde afuera, y nuevamente los Whites lo empataron. Y en el complemento, incluso revirtieron el resultado.
Por ello, el conjunto de Merseyside tuvo que ir por todo y en una ráfaga se lo llevó: Endo al ángulo y una volea de Alexander-Arnold le permitieron sumar tres puntos clave para acomodarse por detrás de Arsenal (33) en la tabla de posiciones, a solo dos puntos.
En el análisis del encuentro en diálogo con Sky Sports, el entrenador afirmó: “Nunca vi un partido con esa cantidad de goles tan bonitos. Marcamos goles increíbles, pero como fuimos un poco tontos, estuvimos a punto de regalarlos. En la primera parte la defensa fue horrible”.
“Estuvimos muy bien en el partido. Hicimos muchas cosas buenas, pero nos fuimos 2-2 al descanso y era merecido. En la segunda parte tuvimos grandes chances y no las aprovechamos. Con el 3-2, todo Fulham pensó: 'ya está', tal vez. Pero luego remontamos”, dijo.
Precisamente, en ese sentido, el alemán remarcó: “Así es el fútbol, el fútbol se decide en los detalles y estas situaciones toman impulso”. Los Reds tiraban a la basura una racha de siete triunfos seguidos como local, pero la reacción del final les permitió ampliarla a ocho juegos.
En esa línea, elogió la actitud del equipo para ir a buscar el resultado. “Volvimos a contraatacar increíble. Estos 10-15 minutos son importantes. La mentalidad tiene que crecer, no se consigue de la noche a la mañana. Así que agarramos eso y partimos de ahí”, cerró Klopp.
Foto: Zac Goodwin/PA Wire
Chelsea venció a Brighton en Stamford Bridge con un doblete de Enzo Fernández Enzo Fernández fue el principal protagonista del triunfo por 3-2 de Chelsea sobre Brighton , por la fecha 14 de la Premier League . El volante argentino anotó un doblete para asegurarle tres puntos importantes a su equipo en Stamford Bridge .
El ex River llegó a este partido con un solo tanto con la camiseta blue, pero ninguno en la liga inglesa. Su debut goleador en Inglaterra se había dado a fines de agosto, en un partido por la EFL Cup ante Wimbledon.
Ante las Gaviotas, Enzo Fernández fue figura, moviendo los hilos de su equipo en la mitad de la cancha y anotando dos goles que a la postre fueron la razón para que Chelsea se quedara con el triunfo.
En el medio, el equipo de Roberto De Zerbi no les hizo las cosas tan sencillas a los Blues, aunque su falta de definición los últimos metros le terminó costando muy caro.
El Chelsea arrancó mejor el partido y se puso en ventaja temprano cuando Enzo la mandó a guardar de cabeza luego de un centro de Badiashile. Pero no se quedó ahí el dueño de casa, y pocos minutos más tarde amplió la diferencia a través de Levi Colwill, con otro cabezazo.
Parecía que el equipo de Mauricio Pochettino tenía controladas las acciones, hasta que el argentino Facundo Buonannote se inventó una gran jugada por derecha y descontó con un estupendo remate de zurda al palo más lejano del arquero Robert Sánchez.
Para colmo, el conjunto blue se quedó con uno menos por una infracción infantil de Conor Gallagher en la mitad de la cancha antes del cierre de la primera mitad.
El complemento tuvo a un Brighton mucho más incisivo intentando llegar al empate y un Chelsea que paró las líneas cerca de su arco buscando evitar quedar mal parado. Al final, el que ganó esa pulseada fue el equipo blue.
En una contra, James Milner bajó al ucraniano Mijailo Mudryk, y tras la intervención del VAR, Enzo Fernández se encargó de anotar de penal con una definición al medio del arco.
Las Gaviotas buscaron descontar los próximos minutos, pero la defensa blue, con el ecuatoriano Moisés Caicedo como bandera, se hizo fuerte. El gol de João Pedro en el cierre del partido le puso algo más de pimienta al duelo, pero no terminó modificando el resultado.
El equipo de Mauricio Pochettino se quedó con la victoria y quedó décimo con 19 puntos, mientras que las Gaviotas cortaron una racha de cuatro encuentros sin caídas y están octavos con 22 unidades.
La próxima fecha, Chelsea va con Manchester United, mientras que Brighton chocará ante Brentford.
Foto: Getty Images
Liverpool consiguió un triunfo agónico sobre Fulham para estirar su racha en Anfield y seguir en la pelea Anfield es sinónimo de espectáculo absoluto. Pese a las dificultades, Liverpool dio una muestra de carácter y consiguió un triunfo agónico por la 14° fecha de la Premier League al revertir el resultado. Venció por 4-3 a Fulham para estirar su racha como local y seguir en la pelea.
Parecía que la tarde iba a ser mejor de lo que fue, pero los errores defensivos expusieron los problemas del equipo de Jürgen Klopp, más la efectividad de su rival. Cada vez que logró ponerse en ventaja, la visita respondió de inmediato y lo lastimó en sus únicas tres chances.
Siempre fue mejor el conjunto de Merseyside, pero no fue contundente. La primera la tuvo en los pies de Luis Díaz, con un remate que atajó el arquero, pero rápidamente pudo abrir el marcador gracias a una enorme ejecución mediante un tiro libre de Trent Alexander-Arnold.
El balón pegó en el travesaño, luego dio en la espalda de Bernd Leno e ingresó al arco. Pero en la respuesta, los Whites lastimaron con un desborde por izquierda de Antonee Robinson que mandó un pase bajo y Harry Wilson alcanzó a desviar para poner el empate parcial.
Sin embargo, nuevamente los Reds se volvieron a adelantar. Un rechazo hacia el medio de Raúl Jiménez quedó a merced de Mac Allister, quien dejó picar la pelota antes de sacar un tremendo disparo que se clavó contra el ángulo superior izquierdo para desatar el descontrol.
Pero otra frustración llegó al área de Caoimhin Kelleher. A la salida de un tiro de esquina, Jiménez conectó de cabeza para desviar el balón y Kenny Tete alcanzó a rozarlo para descolocar al arquero, y pese a que el línea lo anuló por offside, el VAR convalidó la igualdad.
Antes del final de la primera mitad, una combinación entre Darwin Núñez y Mohamed Salah, derivó en un disparo del egipcio que tapó el arquero con su pierna derecha. Con la paridad se marcharon al descanso, y en el complemento, todo fue para los dirigidos por Klopp.
Dominik Szoboszlai intentó con un tiro de media distancia que se fue cerca del palo, más tarde Mo lideró un contragolpe a pura velocidad y abrió para Núñez, quien dentro del área sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, y también probó Lucho Díaz con una mediavuelta.
Nunca cesó la búsqueda, lo tuvo con Darwin otra vez luego de que Salah lo asistiera con la cabeza, pero falló en la definición, y también con un centro del mismo Salah que Díaz conectó por el segundo palo con un cabezazo que se fue desviado a metros del arco de Leno.
Y eso le dio vida a los de Londres, que primero lo tuvieron con un remate de Robinson que tapó Kelleher, pero a 10 minutos para el final los cambios le dieron resultado a Fulham. Bobby De Cordova-Reid apareció en las alturas para mandar a la red un centro de Tom Cairney.
Liverpool no tuvo más alternativa que ir a buscar el empate, y casi lo logra con un cabezazo de Díaz que atajó Leno y en el rebote lo perdió Salah increíblemente. Sobre el cierre, de tanto ir, lo logró: Darwin la bajó, Mo aguantó y Endo remató a colocar sobre el borde del área.
Todavía había tiempo para más, y tras un disparo de Cody Gakpo que rechazó Leno, Darwin mandó un centro pasado que Harrison Reed rechazó con la cabeza, pero Alexander-Arnold controló con el muslo y le pegó de volea ara poner el balón contra el palo derecho.
Después fue cuestión de aguantar para desatar la euforia con el pitazo final luego de una victoria que le permitió alcanzar los 31 puntos y acomodarse, al menos de manera momentánea, en el segundo puesto. El miércoles tendrá que visitar a Sheffield United.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images
Gabriel Martinelli: “Nos esforzaremos al máximo para ser líderes de la Premier League el resto de la temporada” El fantasma de la última temporada gira en torno al Arsenal . Hoy nuevamente como líder absoluto de la Premier League planea no bajarse y Gabriel Martinelli está decidido a garantizarlo, tras la victoria sobre Wolverhampton Wanderers del último sábado.
Los dirigidos por Mikel Arteta se impusieron por 2-1 en el Emirates Stadium, con goles de Bukayo Saka y Martin Odegaard gracias a una enorme producción principalmente en el primer tiempo, a pesar de un final de infarto en el que Matheus Cunha acortó distancias.
Tras su victoria en Brentford el fin de semana anterior, los Gunners están ahora donde quieren estar. La temporada pasada, el Arsenal fue líder durante 248 semanas, antes de ser alcanzado por el Manchester City, que luego terminó siendo el campeón, en la recta final.
Es el periodo más largo que un equipo estuvo en la cima de la Premier League sin ganar el título, y esta vez Martinelli no quiere ningún tropiezo. “Sabemos que ahora somos líderes de la Premier League”, afirmó el brasileño después de superar con lo justo a los Wolves.
Precisamente, en ese sentido, remarcó: “Queremos estar ahí; queremos ser líderes de la Premier League el resto de la temporada. Nos esforzaremos al máximo. Lo intentamos al máximo, seguimos adelante, no empezamos a jugar como si ya estuviera ganado”.
“Hicimos todo lo posible por marcar otro gol, pero no marcamos. Pero lo más importante son los tres puntos”, aseguró Martinelli, que ya dio vuelta la página rápidamente porque este martes Arsenal se medirá con Luton Town en condición de visitante para defender el liderazgo.
Foto: John Walton/PA Wire
Harry Maguire, tras una semana complicada para el United: «Tenemos que jugar mejor, el equipo tiene que rendir mejor» Harry Maguire cree que Manchester United debe ser más agresivo si quiere lograr sus ambiciones esta temporada. Los hombres de Erik ten Hag sufrieron una derrota por 1-0 en Newcastle el sábado y fueron decididamente superados en St. James's Park.
Esta derrota llegó pocos días después del empate por 3-3 ante Galatasaray en Turquía que dejó a los Diablos Rojos a un paso de la eliminación en la Champions League. Ahora, el defensor inglés pidió ver una reacción rápido de su equipo.
“Sabemos que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que jugar mejor, el equipo tiene que desempeñarse mejor", dijo Maguire en charla con el sitio web oficial del club.
“Tenemos que jugar con mucha más intensidad y ritmo. Tenemos que ganar más duelos. Siento que en la primera parte perdimos demasiados duelos. Tenemos que ser agresivos y simplemente no lo hicimos lo suficientemente bien esta noche", agregó.
Además, el jugador de 30 años reconoció que el equipo quedó bastante golpeado. "Los muchachos están decepcionados. No creo que hayamos jugado a nuestro nivel. Ha sido una semana difícil, tres partidos fuera de casa en seis días, pero no usamos eso como excusa. No jugamos lo suficientemente bien, especialmente en la primera parte", explicó.
“Nos involucramos en el juego en la segunda mitad y tal vez podríamos haber conseguido el punto. Les presionamos mucho en los últimos 10 o 15 minutos, pero no fue suficiente y, al final, hay que decir que Newcastle se lo merecía", completó.
Manchester United marcha séptimo en la Premier League con 24 unidades, muy lejos todavía de los puestos de vanguardia de la tabla.
Foto: Getty Images
Gareth Southgate, tras el sorteo de la EURO 2024: «Estamos entusiasmados y deseando que llegue el verano» Este sábado 2 de diciembre se determinaron los seis grupos de la Eurocopa de Alemania 2024 , que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Con la aparición de figuras del ambiente como Gianluigi Buffon, David Silva, Lukas Podolski y Wesley Sneijder, el evento se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo. Ahora solo resta conocerse tres participantes de los 24 totales. Los mismos provendrán de los repechajes que se disputarán entre el 21 y 26 de marzo próximo.
Una vez definidos los playoffs, se completarán las zonas D, E y F, y todo quedará a la espera del comienzo de la fase de grupos, la que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 26.
La Selección de Inglaterra tuvo un sorteo auspicioso, tras quedar emparejado con Eslovenia, Dinamarca y Serbia. "Estamos entusiasmados y deseando que llegue el verano", declaró Gareth Southgate .
"Creemos que el plantel se fue formando durante un tiempo, y que Inglaterra va a ser competitiva en el futuro inmediato, si nos fijamos en los jóvenes jugadores que están surgiendo", continuó.
Y completó: "Cuando empezamos en St George's Park, eso es lo que queríamos que ocurriera (…) Si estás continuamente en las últimas fases, la mayoría de los equipos que ganan se acercan y luego lo consiguen".
Por último, el entrenador señaló: "Eslovenia me retrotrae a uno de mis primeros partidos como seleccionador, en el que, de no ser por Joe Hart, que realizó una de las mejores atajadas que vi, no estaría aquí de pie".
Serbia será el rival en el primer partido, en el Arena AufSchalke el 16 de junio, antes del choque con Dinamarca en el Frankfurt Arena el 20 de junio y del duelo con Eslovenia el 25 de junio en el Cologne Stadium.
Foto: Marvin Ibo Guengoer – GES Sportfoto/Getty Images
TVC Noticias Primera Edición: Programa del 1 de diciembre de 2023 TCV Noticias Primera Emisión: 30 de noviembre del 2023 TVC Noticias Primera Edición: Programa del 29 de noviembre de 2023 TVC Noticias Primera Edición: programa del 28 de noviembre del 2023 TVC Noticias Primera Edición: Programa del 27 de noviembre de 2023 TVC Noticias Primera Edición: Programa del 24 de noviembre de 2023 TVC Noticias Primera Edición: Programa del 23 de noviembre de 2023 TVC Noticias Primera Edición: Programa del 22 de noviembre de 2023