lunes 18 de octubre 2021

Adrien Brody todavía se arrepiente de rechazar “El señor de los anillos”: “Me sentí tan estúpido”

"De alguna forma, no lo aproveché", dijo el actor sobre esta oportunidad perdida.

Cuando «El señor de los anillos: La comunidad del anillo» llegó a los cines en 2001, a Adrien Brody aún le quedaba un año para estrenar la aclamada «El pianista», pero ya era un actor reconocido en Hollywood, con más de una década de carrera a sus espaldas. Por ello, no es de extrañar que Peter Jackson y el equipo de la aclamada trilogía lo contactaran para ofrecerle un papel en la saga.

Así lo reveló el intérprete en una entrevista para GQ, en la que confesó que rechazó el proyecto y, tras ver la película en cines, se arrepintió al instante. Recordemos que Brody coincidiría finalmente con Jackson cuatro años después en «King Kong».

«De alguna forma, no lo aproveché», dijo el actor sobre esta oportunidad perdida: «No sé para qué personaje habría sido bueno, pero había un personaje que era algo como un Hobbit. Estaba buscando otra cosa», agregó, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Aunque en aquel momento la oferta no le atrajo, reconoció que se ha arrepentido de su decisión: «Recuerdo ir a ver El señor de los anillos a un cine con mi exnovia. Se volvió hacia mí y me dijo: ‘¿Rechazaste El señor de los anillos?», rememoró. «Recuerdo sentirme tan estúpido. Pero no creo que hubiera tenido el rol de Jack en King Kong. No creo que se hubiera traducido», añadió.

Brody admitió en la entrevista que «King Kong» fue una experiencia maravillosa en la que aprendió sobre películas de gran presupuesto e historias épicas. «Tuvimos la premiere en Times Square y cerraron todo Times Square», relató. «El alcalde estaba allí y nos presentó a la ciudad. Fue algo grande. Mi cara quedó inmortalizada en un vaso de refresco del McDonald’s. ¿Cuándo le pasa esto a nadie?», se preguntó.

Foto: Shutterstock.

Cerrar