Arsenal dejó pasar una gran oportunidad de mantenerse a tiro de Manchester City (18) en la pelea por el primer puesto de la Premier League. Tras la igualdad en el Derbi con Tottenham Hotspur, Mikel Arteta aseguró que no lo afecta la distancia que existe en la tabla, pero sí las lesiones en el plantel.
Los Gunners lo ganaban en dos ocasiones, pero Son Heung-min lo empató en el Emirates Stadium e impidió que pudieran conseguir los tres puntos para ubicarse como escoltas junto a Liverpool (16), lo que también interrumpió la racha de dos triunfos consecutivos que acumulaban.
Con el objetivo de dar pelea hasta el final por el título, luego de lo ocurrido en la temporada anterior en el que fueron líderes gran parte del torneo, el español asegura que la distancia actual no influye hoy, debido a que se enfrentarán en dos semanas. “No estamos pensando en eso”, manifestó.
Precisamente, en esa línea, sostuvo: “Tenemos un partido cada tres días, intentamos ganar nuestros partidos. Intentamos ganar nuestro partido otra vez y no lo conseguimos por razones muy obvias. Ya está y tenemos que mejorar”. Tal como indicó, enfrentan a Brentford, Bournemouth y Lens antes.
En tanto, opinó en torno a la creciente lista de lesionados a la que se sumó Declan Rice por un problema en la espalda en el duelo con los Spurs y lo mantiene en duda para el compromiso del miércoles por la EFL Cup. “Tenía molestias en la espalda. Nos dijo durante la primera parte que estaba incómodo”, dijo.
Y amplió: “Cuando lo evaluamos en el descanso, no podía continuar, así que tuvimos que cambiarlo. Tenemos que evaluarlo. Es extraño que un jugador como él pidiera salir porque estaba incómodo. Esperemos que no, pero ya veremos”. Ahora se agrega a las bajas con Leandro Trossard y Gabriel Martinelli.
“Las lesiones ya eran una prueba, porque no pudimos contar con cinco jugadores importantes, pero es lo que tenemos. Además, da oportunidades a los demás. Tenemos un partido cada tres días y ése es el nivel que tenemos que mostrar, así que a por ello”, indicó el director técnico en torno a las ausencias.
Por último, Arteta evitó posicionar a Tottenham como candidato, aunque igual los elogió y cerró: “Es un equipo muy bueno. Están muy bien entrenados. Puedes sentir el espíritu en el equipo, la energía en ellos, pero creo que seis partidos es demasiado pronto para que todo el mundo discuta dónde estaremos”.
Foto: John Walton/PA Wire
Darwin Núñez parece haber encontrado su forma en Liverpool con goles en partidos consecutivos. El delantero uruguayo anotó este domingo en la victoria de su equipo por 3-1 ante West Ham en Anfield, por la Premier League.
Tras el partido, el entrenador alemán Jürgen Klopp llenó de elogios a su jugador. "Darwin ha dado grandes pasos en las últimas semanas. Él es una amenaza. Todos vieron el gol, probablemente fue bastante bueno, ¿verdad? Fue realmente fuerte", dijo el DT.
Con el partido 1-1, Núñez se desmarcó dentro del área tras un gran pase del argentino Alexis Mac Allister y la mandó a guardar con un disparo de volea al palo más lejano del arquero.
"Siempre estuvo disponible para nosotros, es muy importante para nosotros que ahora tengamos, aunque no estoy seguro de que sea la palabra correcta, un jugador de pelota. Colocamos el balón allí, en su pecho, y jugamos desde allí, como marcamos el tercero ante los Wolves, por ejemplo", continuó Klopp sobre el uruguayo.
Y cerró destacando el trabajo defensivo de Darwin: "Esa es probablemente la principal diferencia en este momento. Siempre quiso hacerlo, pero estaba menos coordinado. Ahora eso se ve mucho mejor y encontramos una manera de hacerlo con él. Curtis y Dom ayudan mucho con su flexibilidad en ese sentido. Es realmente bueno, absolutamente".
Liverpool marcha segundo en la Premier League luego de seis fechas, todavía a dos puntos de Manchester City, puntero indiscutido de la liga.
"El comienzo es prometedor, como dije. Estos muchachos son buenos futbolistas y cuando tienen un gran día son extremadamente buenos", comentó Klopp. Y cerró: "Cuando no jugamos bien somos sólidos, cuando jugamos bien somos realmente buenos. Así es como se puede conseguir cierta consistencia y eso es lo que obviamente necesitamos".
Foto: Getty Images
El delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford salió ileso de un accidente automovilístico el sábado por la noche.
La agencia de noticias PA informó que el accidente ocurrió después de que Manchester United regresara a su base de entrenamiento en Carrington luego de su victoria por la Premier League sobre Burnley en Turf Moor.
Los jugadores regresaron al campo de entrenamiento en el autobús del equipo para recoger sus propios coches antes de regresar a casa. Las imágenes publicadas en línea después del incidente mostraron los daños sufridos por el Rolls Royce de Rashford.
Se entiende que los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero Rashford no requirió atención médica y no se realizaron arrestos.
El internacional inglés, de 25 años, jugó todo el partido en Turf Moor y el United ganó 1-0 gracias al gol de Bruno Fernandes en el primer tiempo.
Manchester United se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones de la Premier League con nueve unidades, producto de tres victorias y tres derrotas en seis presentaciones.
Rashford ha tenido un comienzo de temporada algo lento, con solo un gol en siete presentaciones con los Diablos Rojos. Además, tampoco consiguió marcar en un par de partidos con la Selección inglesa en la ventana de septiembre.
La sexta fecha de la Premier League tuvo un plato fuerte en el Emirates Stadium y no pudieron sacarse diferencias. Arsenal y Tottenham Hotspur igualaron 2-2 en un Derbi con varios errores defensivos, lo que les impidió acercarse a Manchester City en la cima de la tabla.
Si bien desde un primer momento el local fue el que impuso el ritmo y demostró su ambición por conseguir los tres puntos, cada vez que logró ponerse en ventaja no pudo sostenerla en el tiempo. De hecho, ciertas fallas le permitieron a su rival encontrar rápidamente el gol.
El clásico londinense tuvo a los Gunners mejor en la primera mitad. Eddie Nketiah tuvo la primera en sus pies con un remate a quemarropas después de un pase atrás sin destino y Guglielmo Vicario rechazó al saque de esquina. Y poco después, llegó el primero.
Bukayo Saka recibió de Martin Odegaard sobre el vértice derecho del área, enganchó e intentó un remate a colocar de zurda contra el poste derecho, pero el balón se desvió en el camino en la rodilla izquierda de Cristian Romero y descolocó al arquero, que no pudo evitar el tanto.
Más tarde, Odegaard se animó con un disparo de media distancia que atajó Vicario. Sin embargo, llegó la respuesta del equipo de Ange Postecoglou. Son Heung-Min jugó atrás adentro del área, y Brennan Johnson no pudo anotar por una enorme salvada de David Raya.
Pero de todos modos, el empate no demoró en llegar. James Maddison se las ingenió por la banda izquierda con una jugada personal, desbordó por línea de fondo y cedió para Son, que apenas alcanzó a desviar con su botín zurdo para que la pelota diera en el palo y entre.
Con la paridad, se marcharon al descanso. Sin embargo, en el inicio del complemento un nuevo error en defensa volvió a desequilibrar el juego en Londres. Cuti Romero tocó el balón con la mano tras un remate de Ben White y el árbitro, tras la intervención del VAR, sancionó penal.
Saka se encargó de ajusticiarlo con un fuerte disparo al medio del arco para adelantar a los dirigidos por Mikel Arteta, pero la alegría duró apenas unos segundos debido a que una nueva desatención en defensa le permitió a su rival volver a emparejar las acciones en el campo.
El ingresado Jorginho perdió el balón en la mitad de cancha ante Maddison y salió de contragolpe, trasladó hasta tres cuartos y abrió a la derecha para que Son defina cruzado ante la salida de Raya y estampar el resultado definitivo en una nueva edición del Derbi.
Ninguno se dio por vencido, pero la última la tuvo Arsenal con un tiro desde fuera del área de Saka al ras del suelo que Vicario se exigió contra el poste derecho para rechazar al córner y despejar el peligro en su arco. Pero ya no hubo tiempo ni chances de peligro.
Repartieron puntos, por lo que ahora ambos comparten lugar en la tabla con 14 puntos a cuatro unidades de los Citizens (18). Por la séptima fecha, visitarán a Bournemouth, tras su partido por EFL Cup ante Brentford, mientras que Tottenham recibirá a Liverpool.
Foto: Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images
En Turf Moor y por la sexta jornada de la temporada 2023-24 de la Premier League, Manchester United se reencontró con la senda del triunfo al imponerse por 1-0 frente a Burnley.
Después de sufrir tres derrotas consecutivas entre todas las competencias (Arsenal y Brighton por la Premier, Bayern Munich por la Champions League), los Red Devils recuperaron la sonrisa.
Si bien no completaron una gran actuación, a los dirigidos por Erik ten Hag les alcanzó para superar a uno de los peores conjuntos del campeonato, que sigue sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones.
El United no jugó un buen primer tiempo (42.3% posesión de pelota y solo 10 toques en el área rival), pero se fue en ventaja al descanso gracias a un golazo de Bruno Fernandes a los 44 minutos.
Jonny Evans, quien reemplazó a Lisandro Martínez (molestia en el pie derecho) y fue de los mejores de su equipo, habilitó a Bruno con un excelente pase aéreo que el portugués conectó con una exquisita volea.
En el complemento, la visita dispuso aún menos del balón y el local inclinó el campo de juego a su favor, por lo que terminó sufriendo, pero consiguió aferrarse a la mínima diferencia.
Con este resultado, Manchester United llegó a los nueve puntos y trepó al octavo puesto, en tanto que Burnley se estancó en el último escalafón con apenas una unidad (un empate y cuatro derrotas).
Foto: Lewis Storey/Getty Images
Barcelona ha vivido un sábado más que vibrante. Pues, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pasó de estar 2-0 abajo ante Celta de Vigo y, con una espectacular ráfaga de goles, en los últimos minutos, se quedó con un épico triunfo por 3-2, para alcanzar, de manera provisoria, el liderazgo de LaLiga.
En materia de juego, el Blaugrana no mostró su mejor cara. Sin embargo, mostró reacción y carácter en el momento indicado, para hacerse con los tres puntos, lo que fue motivo de resaltar por parte de su entrenador, Xavi Hernández.
Al finalizar el partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo, el técnico del Barça fue elogioso de sus jugadores y enalteció esta gran victoria. Aunque, de todos modos, dedicó un lugar para la autocrítica, por el nivel de su equipo contra los Celestes.
"Ha sido una remontada brutal. Hemos jugado con fe, con coraje, aunque nos hemos desordenado, a veces. La circulación no era la de los últimos partidos. Es una remontada que muestra ganas de ganar. Cuando no se juega bien, hay que sacar estas cosas", dijo el ex mediocampista, en rueda de prensa.
"Sabe muy bien el triunfo, pero mejor que el día ante Real Betis o contra Amberes, no. No es nuestro camino. Bienvenido sea este punto de fe cuando estamos más espesos, pero no es el camino", continuó.
Acerca del rival, Xavi desarrolló: "Ha cerrado muy bien líneas de pase por dentro. Nos ha costado por fuera, en el uno contra uno, en bandas. Nos han venido los goles cuando hemos picado al espacio. El Celta ha hecho un buen partido, han estado agresivos. Rafa Benítez pensará, lógicamente, que ha merecido más".
En la misma línea, reconoció: "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho, podríamos haber perdido el partido perfectamente. No hemos parado ni una contra, las vigilancias no han sido las mismas. Cuando bajamos el nivel de intensidad, somos otro equipo".
Consultado por el impulso que puede significarle al cuadro catalán en la pelea por el título, el entrenador manifestó: "Ojalá [sea suerte de campeón]. Creo que estos tres puntos nos vendrán muy bien. Dormiremos como líderes. Hay que mejorar cosas".
Sobre el derbi entre el Atlético y Real Madrid, este domingo, comentó: "Lógicamente, estaré pendiente y, si puedo, lo veré. Una derrota en casa, cambiaba todo. Nos gusta dormir líderes".
Por último, en relación a su reciente renovación de contrato, el estratega expresó: "Fue un fin de semana redondo. Sacamos un partido adelante que estaba muy cuesta arriba con el 2-0. Hay que corregir y ajustar cosas habiendo ganado y, con un toque de atención, es fantástico para el grupo".
Foto: Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images
Aunque sobre el final se complicó debido a la expulsión de Rodri que lo obligó a jugar con 10 hombres, Manchester City igual festejó en el Etihad Stadium. Venció por 2-0 a Nottingham Forest por la sexta fecha de la Premier League con los goles de Phil Foden y Erling Haaland.
El equipo de Pep Guardiola lo ganaba con tranquilidad, después de haber conseguido dos goles antes de los 20 minutos del primer tiempo, pero todo se salió de control en el inicio del complemento cuando una insólita reacción del mediocampista lo dejó con uno menos.
Precisamente, el español fue quien jugó largo y dejó a Kyle Walker de cara al arco de Matt Turner sobre la derecha, pero el lateral bajó atrás para la llegada de Foden, quien definió de pique al suelo con la zurda contra el palo izquierdo y rompió la paridad en el marcador.
Sin embargo, la intensidad no cesó para los Citizens. Incluso, tras una gran jugada colectiva en la que participaron Julián Álvarez y Foden, desembocó en una asistencia profunda para que Matheus Nunes envíe un centro preciso y Haaland conecte un cabezazo letal a la red.
Si bien nunca lo dejó de buscar, no fue una tarea sencilla llegar contra el arco rival debido a que la visita propuso un juego de contragolpe y no pudo descuidarse. Igual se marchó al descanso con la ventaja, pero todo se descontroló apenas comenzó la segunda mitad.
Apenas habían pasado unos segundos, Rodri ganó la posición a la altura del córner derecho y aguantó el balón de espaldas, pero Morgan Gibbs-White lo chocó de atrás y el 16 enloqueció: primero lo empujó, luego se puso cara a cara y por último lo tomó del cuello dos veces.
Claro, el árbitro Anthony Taylor no dudó y le mostró la tarjeta roja. Guardiola no tuvo más alternativa que meter mano en el equipo para reacomodar las líneas y sacó a Jéremy Doku y Julián Álvarez para los ingresos de Nathan Aké, aunque sus problemas no se solucionaron.
Nottingham aprovechó el jugador de más y lo incomodó hasta el último instante. Pese a que no pudo generar muchas ocasiones de riesgo, puso en jaque a Ederson bajo los tres palos. Principalmente, con una doble reacción ante Anthony Elanga primero y luego Divock Origi.
Sufrió hasta el pitazo, pero la diferencia de dos goles le dio aire para quedarse con los tres puntos. Manchester City hilvanó su sexta victoria de manera consecutiva y extendió su racha positiva previo al debut en la Tercera Ronda de la EFL Cup del miércoles con Newcastle.
Foto: Lexy Ilsley – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images
Uno de los conjuntos históricos de la Premier League y del mundo, como lo es Manchester United no tuvo un buen arranque en el torneo, debido a que hasta el momento se ubica en la casilla 13 de la tabla de posiciones. Sin embargo, su entrenador Erik Ten Hag espera que en cualquier momento las cosas puedan mejorar.
Es por ello que está, está totalmente enfocado en su próximo desafío que será ante uno de los ascendidos como lo es Burnley, por lo que ofreció unas declaraciones de como se preparan para este partido.
Para iniciar tocó el tema que ha generado más polémica en las últimas semanas, como lo es el caso del jugador Sancho: "Depende de él… Por lo demás, nos estamos preparando para Burnley y ese es nuestro objetivo. No estará en el equipo".
"Se trata del equipo y, como equipo, no tenemos los resultados en este momento, por lo que los individuos no dan el rendimiento que esperas… no solo un jugador, hay más, incluido el entrenador”, agregó sobre el mal momento que pasan.
Seguidamente, destaco sobre lo que ha conversado con sus futbolistas de cara este compromiso: “Siempre les digo a mis jugadores que atacamos con once y defendemos con once. Cuando uno o dos no están haciendo su trabajo, es como una baraja de cartas, así que no se trata solo de uno o dos jugadores".
Para cerrar expreso su opinión sobre su participación en el mercado: "No hay conflicto de intereses porque llegamos a buenos acuerdos desde el principio. Sabemos cómo cooperamos de esa manera. Para decisiones de jugadores, mercado… siempre es 50-50. Ambos tenemos veto: el club y yo".
En el segundo evento, sujetos se llevaron mercadería valorizada en 7 mil dólares en un taller mecánico.
Los moradores explicaron que fueron víctimas de estos hechos reiteradas veces y confirmaron que la presencia policial es poca en esta zona alejada de Quito.