Alcalde Pavel Muñoz enfrenta nueva denuncia ante el TCE por supuesta interferencia electoral que podría frenar su reelección

La denuncia, interpuesta por Jennifer Celorio Suárez, acusa a Muñoz de obstaculizar un proceso del CNE y podría acarrear suspensión de derechos políticos por un año.

La denuncia fue ingresada el 21 de agosto y la jueza Ivonne Coloma solicitó a la denunciante completar la documentación en dos días.

La infracción podría acarrear una multa de entre 11 y 50 salarios básicos, destitución y suspensión de derechos de participación política hasta por un año.

Esta no es la primera denuncia contra Muñoz; en julio, el TSE archivó una por violencia política de género impulsada por la concejala Yaneth Albuja.

Muñoz aspira a la reelección bajo el auspicio del Partido Socialista, luego de que el TSE suspendiera al Movimiento Amigo y Revolución Ciudadana.

El TCE analizará la documentación en los próximos días antes de decidir si admite la denuncia a trámite.