Si existe un jugador que fue pieza determinante para que Liga de Quito se quedara con el título del campeonato y de la Copa Sudamericana 2023, es Alexander Domínguez que custodió de manera brillante los tres palos del equipo a lo largo de toda la temporada.
Esta fue una de las razones para que fuera elegido como El Pro, galardón que se le otorga al futbolista más destacado. Luego de recibir su distinción, el portero fue entrevistado por ECUAGOL donde mostró su felicidad por ello.
"Este premio no es solamente para mí y mi familia, sino también para mi preparador de arqueros que fue un pilar fundamental para que yo pueda alcanzar mi máximo nivel. Hemos tenido discusiones en el año, pero todo fue para mejorar y ahí están los resultados, inició.
Pese a que fue un gran año para él, comentó que también vivió momentos complicados en el equipo: "A mí me dieron muy duro acá mucha parte de la prensa. A mí no me duele mucho ni lo siento porque ya tengo una edad en la que eso no me hace cosquillas.
“El tema es mi esposa, mi hija que tiene ya casi ocho años y ya más o menos se da cuenta cuando hablan bien o mal del papá y sufre mucho. Por eso hoy los mencioné y dije que gracias a ellos, he conseguido estos logros", añadió.
Para cerrar destacó que espera seguir defendiendo los colores de la Tri: "Ojalá. Yo siempre trato de cuidarme mucho, de seguirle metiendo al máximo. Yo soy una persona que me cuido mucho fuera de las canchas que la verdad en ese aspecto, quiero felicitar y agradecer a mi esposa porque no salgo a ningún lugar, salvo que sea a comer con mi familia.
“Cuando te acuestas temprano, tienes una persona que te cuida y te cocina una buena comida, obviamente tienes el descanso necesario y así vas a durar más en el fútbol y eso es lo que trato de hacer. Además, tengo un preparador físico que trabajo todas las tardes con él y eso hace que la carrera de uno se vaya alargando mucho más y así puedo estar más tiempo en la selección", finalizó.
Foto: Getty Images