Ampliación del Metro de Quito costaría alrededor de 522 millones de dólares

El proyecto contempla cuatro estaciones y 5,4 kilómetros de túnel hacia el norte.

La ampliación del Metro de Quito hacia el norte contempla la construcción de 5,4 kilómetros de túnel y cuatro estaciones: Bicentenario, Andalucía, El Rosario y La Ofelia.

El anuncio sobre los estudios definitivos se realizó en la estación El Labrador, desde donde se proyecta extender el servicio para facilitar el acceso al sistema de transporte en esta zona de la capital ecuatoriana.

El proyecto tendría una inversión aproximada de 522,7 millones de dólares, a los que se sumarían cerca de 13 millones para construir una subestación eléctrica. El tiempo estimado de construcción es de 49 meses.

Según lo previsto, el recorrido entre las estaciones El Labrador y La Ofelia tomaría ocho minutos, frente a los 48 minutos que puede durar actualmente el trayecto por superficie.