Andy Robertson confiesa que se siente "emocionado" por trabajar con el nuevo entrenador de Liverpool, Arne Slot, y tiene la esperanza de que el club pueda despegar desde el mismo sitio en que lo dejó Jürgen Klopp.
El estratega neerlandés asumió oficialmente el cargo en el primer equipo red, después de haber dirigido con éxito al Feyenoord de su país durante tres temporadas: ganó el título de la Eredivisie en 2023 y la Copa de los Países Bajos en la reciente temporada, además de ser nombrado Entrenador del Año en dos ocasiones.
El lateral escocés, quien fue contratado por la institución de Merseyside en julio de 2017, dijo que si bien no ha hablado con el flamante técnico, está ansioso por ver cómo se desempeñará el equipo en la campaña 2024/25.
"No he hablado con Slot todavía. Creo que nos deja para centrarnos en la Eurocopa", manifestó el futbolista que se prepara junto al seleccionado escocés para el partido del día inaugural frente al anfitrión, Alemania, el 14 de junio.
Expectatvas por comenzar. "Es un nuevo desafío emocionante. Obviamente, el anterior era bastante especial y tengo mucho que agradecer a ese entrenador (Klopp), pero ahora estoy entusiasmado por la llegada del nuevo técnico y yo. Estoy muy emocionado por lo que puede venir con eso".
Confiado en mantener un alto nivel. "No tengo dudas de que podemos mantener ese impulso. Según todos los informes que hemos recibido, el entrenador es muy bueno y no puedo esperar a verlo de cerca".
Klopp deja la vara alta. "Los últimos ocho o nueve años fueron bastante especiales. Tal vez nos adentramos un poco en lo desconocido, pero tiene que ser emocionante; el equipo está en un buen lugar, hicimos una buena temporada la pasada campaña".
Los méritos del estratega alemán. "(Klopp) ha dejado al club en una muy buena posición, así que ahora tenemos que seguir adelante. El entrenador vendrá y formará un equipo realmente bueno. Y estoy seguro de que querrá traer algunas caras nuevas también".
Una temporada con solo un título y el 3er. puesto en la Premier. "Sí, podría haber sido mejor, pero el objetivo al inicio de la temporada era volver a la Champions League y terminamos con un trofeo también. Hay que tomarlo como algo positivo".
Repetir o mejorar lo realizado. "Tenemos que volver a hacerlo. Demostramos durante gran parte de la temporada pasada que podíamos luchar por la liga y ese tiene que ser el objetivo. El entrenador ha ganado trofeos antes y querrá volver a tener esa sensación. Tenemos que volver a hacerlo, dar lo mejor de nosotros para lograrlo".
Foto: Liverpool FC via Getty Images