Anthony Martial confirmó que su estadía de nueve años en Manchester United llegará a su fin cuando caduque su contrato en junio. El delantero francés anunció que no jugará con los Red Devils la próxima temporada, aunque era una noticia esperada después de una campaña plagada de lesiones.
El futbolista, de 28 años, anotó 90 goles a lo largo de su carrera en el club mancuniano, pero tuvo que lidiar con múltiples dolencias en las últimas temporadas; de hecho, su última aparición fue en la derrota en casa ante Bournemouth, en diciembre.
El ex Monaco, Lyon y Sevilla recurrió a Instagram para informar su decisión y así se une a Raphael Varane entre las salidas del plantel de Erik ten Hag de cara al curso 2024/25. "Les escribo con gran emoción para despedirme", escribió el nacido en Massy en las redes sociales, mientras se prepara para marcharse y evaluar propuestas de cara a su futuro.
Asimismo, Martial continuó. "Después de nueve años increíbles en el club, ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi carrera. Desde que llegué en 2015, he tenido el inmenso honor de vestir esta camiseta y jugar frente a ustedes, los mejores aficionados ¡en el mundo!".
"Han sido un apoyo inquebrantable, en los buenos momentos y en los difíciles. Su pasión y lealtad han sido una fuente constante de motivación para mí. Me gustaría agradecerles desde el fondo de mi corazón todo lo que han hecho por mí. Sus canciones, su aliento y su amor por el club son recuerdos que quedarán grabados en mi corazón para siempre", añadió.
Incluso, el francés tuvo palabras hacia su familia del United: "También me gustaría expresar mi agradecimiento a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los miembros del club que he conocido durante mis nueve años aquí. Estoy orgulloso de haber podido compartir estas experiencias con ustedes".
Martial firmó un nuevo contrato por cinco años en 2019, con una opción de un año adicional en manos del United, la cual no se esperaba que se ejecutara después de los problemas de lesiones que padeció el delantero.
El galo no ha podido marcar más de 10 goles en una temporada desde la campaña 2019/20, y esta temporada solo logró dos goles después de estar limitado a solo siete titularidades entre todas las competiciones.
Foto: Photo by Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images