Antonio Rüdiger quiere aprovechar su experiencia en Real Madrid en beneficio de la Selección de Alemania en la Eurocopa 2024, mientras espera que el equipo de su país desarrolle un "instinto asesino" en la gran cita de su país.
El dúo germano del defensor y Toni Kroos colaboraron con la 15ª coronación de Champions League en la historia del club merengue, gracias al 2-0 en la final del sábado pasado sobre Borussia Dortmund en Wembley, y ahora quiere llevar ese impulso al gran evento.
Esa gloria europea se sumó al éxito de LaLiga de esta temporada para los Blancos, que continúan siendo una máquina ganadora de títulos bajo la tutela del experimentado entrenador italiano, Carlo Ancelotti.
A menos de dos semanas para el primer partido de la EURO 2024, entre el anfitrión y Escocia, Rüdiger espera que el seleccionado de Julian Nagelsmann pueda dejar atrás los últimos resultados frustrantes y recupere su lugar.
"Son dos pares de zapatos diferentes", dijo el ex Chelsea al referirse a la diferencia entre Alemania y el Madrid. "Aquí tenemos un muy buen sistema que se adapta a nuestro juego, pero lo que podemos llevarnos del Madrid es ese instinto asesino", aclaró.
"Nuestro último partido contra Ucrania fue súper bueno. Hacía mucho tiempo que no veíamos un 0-0 tan bueno, pero lo que faltaron fueron los goles y eso es lo que podemos aprender del Madrid", ahondó Rüdiger.
El conjunto teutón desperdició la chance de superar a los ucranianos el lunes, con una actuación de juego destacada pero con una falta clara de eficacia. Ahora, se enfrentará contra Grecia el viernes en su último partido de preparación antes de la Eurocopa, en la que se medirá con Escocia, Hungría y Suiza en el Grupo A.
"La expectativa en nuestro propio país es enorme. El viernes tenemos un último test importante. Es importante para nuestra confianza. Es importante entusiasmar a nuestros aficionados en esa prueba final", palpitó el defensor.
¿Y cuáles son las claves para alcanzar el objetivo? "Tenemos que ser humildes. Todos sabemos lo que pasó en los torneos pasados (eliminados en fase de grupos de los Mundiales 2018 y 2022). El camino para llegar hasta aquí tuvo altibajos. Lo importante es jugar un muy buen primer partido y luego ver qué pasa en el resto del torneo", expresó.
Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images