Antonio Valencia, histórico futbolista de la Selección ecuatoriana, palpitó el gran desafío que tendrá el equipo de su país al afrontar los cuartos de final de la Copa América 2024 ante la última ganadora de la competición y vigente campeona mundial.
De cara al duelo de este jueves en el NRG Stadium de Houston, el ex lateral de Manchester United pidió que no se pensara en el calibre de los nombres que habrá enfrente, sobre todo el de Lionel Messi, y que sus compatriotas puedan ir en busca de un triunfo histórico.
"Estamos muy ilusionados y contentos de que nos haya tocado Argentina. Esperamos hacer historia, es el campeón del mundo, viene jugando bien, tiene al mejor del mundo y va a ser complicado", anticipó Toño en diálogo con DSPORTS.
Valencia es consciente de lo resonante que sería una victoria ante el Nº 1 del ranking FIFA, incluso camino a trascender en un torneo que siempre le ha costado. De hecho, sus mejores resultados fueron en las ediciones 1959 y 1993, en las que acabó 4º.
"Esperamos hacer historia, el país está en una situación complicada y una alegría de los muchachos sería increíble", deseó el 7º futbolista con más presencias con La Tri en su historia, con 99 partidos entre 2004-2019.
Asimismo, llamó a que se deje de lado la admiración por las figuras del rival. "Todo el mundo queremos tener la camiseta de Messi en casa, pero que por este partido se concentren, que no piensen en la camiseta de Messi, por el amor de Dios, que piensen en que se puede ganar y hacer historia", pidió.
Por último, el nacido hace 38 años en Nueva Loja valoró la evolución del seleccionado que actualmente dirige Félix Sánchez Bas. "Estamos creciendo, pero no somos Brasil o Argentina. Hay que crecer con humildad. En las Eliminatorias estamos en puestos de clasificación, ahora en cuartos de final (de la Copa)… Hay que ir despacio y con trabajo", opinó.
Ecuador viene de superar el Grupo B en calidad de escolta de Venezuela, producto de una derrota con la Vinotinto, una victoria sobre Jamaica y un empate sin goles ante México.
Foto: Juliana Flister/Getty Images