El nuevo entrenador de Liverpool, Arne Slot, está dispuesto a aprovechar las sólidas bases sentadas por Jurgen Klopp. El holandés, que llevó a Feyenoord al éxito en la Copa KNVB la temporada pasada, asumió oficialmente su puesto a principios de junio cuando los Reds comenzaron una nueva vida sin el alemán.
El club de Anfield terminó tercero en la Premier League, nueve puntos detrás del campeón Manchester City y siete detrás del subcampeón Arsenal, levantando la Carabao Cup en febrero contra el Chelsea.
El mandamás es optimista de que su nuevo equipo podrá volver a luchar por el título en su primera campaña al mando y tiene la esperanza de continuar con el buen trabajo que Klopp comenzó en 2015.
"Creo que 82 puntos son el resultado del estilo de juego. Los puntos que obtienes siempre son el resultado de la forma en que juegas", dijo Slot en su primera entrevista con el club y agregó: "Ya he visto muchos partidos, también he visto muchos entrenamientos”.
Seguidamente, indicó: "Por supuesto, los aficionados pueden ver los partidos, así que saben que tenemos muy buenos jugadores. Pero también he visto muchas sesiones de entrenamiento y aquí es donde se transmite la cultura, y siempre están trabajando duro, como los fanáticos ven el juego”.
"Un muy buen equipo, muy buenos jugadores, lograron estar en la cima durante mucho tiempo, pero creo que al final a todos nos encantaría ver al Liverpool un poco por encima del tercer lugar y este es el desafío que enfrentamos ahora, hay que aprovechar lo que tenemos”, resaltó.
De igual manera Slot manifestó: "Tengo toda la confianza en esto gracias a los jugadores, en que podemos sumar algunas cosas con las que esperamos poder sumar un poco más de 82 puntos, lo cual es necesario con jugadores como Arsenal y City, para terminar, con suerte, un poco más arriba de lo que hicimos esta temporada".
Para culminar, el técnico comentó que su estilo de fútbol ofensivo era similar al de su predecesor: "Esta es probablemente una de las razones por las que también acudieron a mí. Todos nos inspiramos en Klopp y creo que en un club grande”.
Foto: Getty Images