Este miércoles 3 de abril, continuó el desarrollo de la jornada 31 de la Premier League con tres partidos en cartelera. Uno de ellos fue el cómodo triunfo 2-0 de Arsenal sobre Luton en el Emirates Stadium.
Con esta victoria, los dirigidos por Mikel Arteta, llegaron a 68 puntos y ascendieron hasta lo más alto del campeonato, sacándole un punto de ventaja a Liverpool, aunque este aún no disputa su partido de esta fecha.
Desde los primeros minutos del partido, fueron los locales que tomaron el control del juego, logrando generan varias jugadas de ataque. Sn embargo, no fue hasta el 24’ cuando colocaron el 1-0 gracias a una buena definición de Martin Odegaard.
Después de esta anotación, los visitantes trataron encimarse al área rival producto de algunas jugadas individuales, no obstante los Gunners siguieron dominando el compromiso, aunque no con tanta intensidad como en el tramo inicial.
Cuando la primera parte estaba a punto de llegar su final, una desafortunada acción de la defensa de los Hatters terminó con un gol en contra de Daiki Hashioka, colocado asó la pizarra 2-0 a favor de los de casa.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó considerablemente a pesar de los esfuerzos que hizo la visita para tratar de acercarse en el marcador, pero no pudo encontrar los caminos adecuados para poder enviar el balón al fondo de las redes.
Pese a ello, Luton siguió intentando, incluso llegó con peligro en varias ocasiones hacia la parte final el choque, aunque no fue suficiente, motivo por el cual, una de vez el principal sonó el silbato, los tres puntos fueron para el equipo de Arteta
A pesar de la paridad que se vio en el terreno de juego, los anfitriones fueron muy superiores en varios aspectos, uno de ellos fue en arremate, debido a que en total hicieron 13 disparos, mientras que el rival solo hizo 3.
Sumado a ello la posesión de los locales fue mayor, luego de que terminaron un 58.3 %, mientras que el adversario tuvo un 41.7%. Ese dominio se vio reflejado en los pases totales, gracias a que los vencedores culminaron con 614, mientras que los derrotados con 423.
Foto: Getty Images