En el último partido programado por la Premier League de este sábado 24 de febrero, Arsenal venció sin ningún tipo de convenientes 4-1 a Newcastle en el Emirates Stadium y además consiguieron su sexta conquista seguida.
Los dirigidos por Mikel Arteta, son uno de los equipos más encendidos del campeonato, motivo por el cual llegaron a 58 puntos y se colocaron a solo dos del líder Liverpool. Mientras tanto, las Urracas no pudieron moverse del octavo puesto, luego de no pasar de 37 tantos.
Apenas minutos de iniciar el desafío, los locales comenzaron a demostrar su superioridad, logrando generar mucho peligro en el área rival, al punto de que esa presión dio sus frutos luego de a los 18' la defensa cometió un error que terminó en autogol de Sven Botman.
Tan solo seis minutos más tarde, los locales aumentaron su ventaja gracias a una gran jugada colectiva que terminó en anotación de Kai Havertz. Con el 2-0 a favor de Arsenal, ambos conjuntos se fueron a tomar su respectivo descanso.
En la parte inicial de la siguiente etapa, los visitantes mostraron una ligera resistencia, la cual se mantuvo hasta los 65’ cuando Bukayo Saka en medio de un gran movimiento individual le pegó con fuerza para colocar el 3-0.
Tan solo cuatro minutos más tarde, llegó el 4-0, cuando Jakub Kiwior le pegó desde un tiro de esquina, que fue desviado levemente por un defensor. A los 84’ Joe Willock con un verdadero golazo puso el juego 4-1, el cual al final sería el marcador definitivo.
Foto: Getty Images