Una costumbre de Arsenal en lo que va de esta temporada en la Premier League es ganar sus duelos por demolición y esto lo lleva a discutir por ser el máximo goleador entre los que compiten entre las grandes ligas de Europa.
El inapelable 6-0 logrado recientemente frente a Sheffield United catapultó a los de Mikel Arteta en la clasificación general y ya es el segundo equipo más productivo: con 68 tantos, se colocó a sólo uno de Inter de Milán (69).
Dentro de esta cosecha, los Gunners ostentan una mini racha espléndida que destaca la agencia Opta: es apenas el segundo conjunto en la historia de la máxima categoría inglesa en anotar más de 5 goles en tres partidos de liga consecutivos fuera de casa.
El 6-0 ante West Ham, el 5-0 a Burnley y la reciente media docena aplicada al último de las posiciones incrementó las cifras de tantos a favor para un conjunto londinense que sigue en la carrera por el título con Liverpool y Manchester City.
Con 27 partidos al igual que el resto de los más productivos, Arsenal se ubica por encima de Bayern Munich (65), Liverpool (64) y Manchester City (62). Detrás, completando el top 10, figuran Bayer Leverkusen (61), Aston Villa (59), Newcastle y Girona (ambos con 57) sumado a Real Madrid (56).
Y justamente, ese diferencial como visitante pone a Arsenal como el conjunto de ese top 5 de competiciones con 34 goles. Milan lo persigue con 29, mientras que Liverpool (27) y el Madrid (25) aparecen atrás en esa condición.
En relación a los futbolistas más fructíferos del elenco de Arteta, Bukayo Saka lidera con 13 gritos, escoltado or Leandro Trossard y Kai Havertz, con 7, además de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli con 6 cada uno.
Foto: James Gill – Danehouse/Getty Images