El fin de la temporada 2023-2024 de la Premier League, está a la vuelta de la esquina, debido a que sábado 4 de mayo comenzó la jornada 36. Uno de los partidos correspondientes a esta fecha, fue la goleada de Arsenal 3-0 sobre Bournemouth en el Emirates Stadium.
Con este resultado, los dirigidos por Mikel Arteta, llegaron a 83 puntos, lo que les permitió consolidarse en la cima del torneo, debido a que tienen cuatro más que Manchester City, aunque este cuenta con dos desafíos menos.
Desde que comenzó el compromiso, el asedio de los locales fue incesante, al punto que generaron varias oportunidades de ataque, sin embargo, la defensa rival se mantuvo sólida, por lo que no pudieron encontrar los espacios necesarios para abrir el marcador.
Los minutos transcurrieron y la pizarra seguía sin moverse, incluso cuando se pensaba que los jugadores se iban al descanso con el 0-0, el principal sentenció una pena máxima a favor de los de casa, que fue ejecutada en gran forma por Bukayo Saka, para así colocar el 1-0.
En la etapa complementaria, la zaga visitante volvió a cerrarse, para evitar que los anfitriones incrementar la ventaja, no obstante, luego de tanta insistencia, los Gunners pusieron el 2-0 a los 70' a través de Leandro Trossard.
Cuando el choque estaba prácticamente liquidado, apareció uno de los mejores jugadores del partido como lo fue Declan Rice quien a los 90+7 colocó el 3-0 para asegurar que los puntos se quedaran encasa.
Foto: Getty Images