Este sábado 9 de marzo, inició la jornada 28 de la Premier League con cinco compromisos programados. Uno de ellos, fue el triunfo 2-1 de Arsenal sobre Brentford en el Emirates Stadium que le permitió adueñarse de la cima del campeonato.
A pesar de que tiene un juego más Liverpool y Manchester City, pasaron a dominar el torneo, gracias a que llegaron a 64 puntos, uno más que los Reds y dos que los Citizens. Además, esta representó la octava conquista de manera consecutiva, lo que ratifica el buen momento que vive el club de Mikel Arteta.
Desde el comienzo del partido, los locales fueron los encargados de llevar la batuta, logrando llegar al área rival en varias ocasiones. Esto generó que a los 19’, tomaran la delantera, gracias a un fuerte cabezazo de Diclan Rice, quien envió el balón al fondo de las redes.
Esto generó, que la visita fuera en la búsqueda del empate, aunque la defensa se mantuvo firme. Sin embargo, cuando el principal estaba asunto de sonar su silbato, apareció Yoanne Wissa, quien aprovechó un terrible error del guardameta para colocar el 1-1.
En el segundo tiempo, los anfitriones fueron decididos a buscar el segundo tanto el cual les diera el triunfo. No obstante, se encontraron aún conjunto que no permitió libertades, debido a que ellos también querían los tres puntos.
Cuando el compromiso estaba agonizando, llegó Kai Havertz con un potente remate de cabeza, dejando inmóvil al arquero, lo que produjo una gran algarabía de los presentes, gracias a que este tanto fue más que suficiente para sellar la victoria.
Foto: Getty Images