
El Consejo de Administración Legislativa trasladó a la Comisión de Desarrollo Económico la fiscalización de las desconexiones eléctricas a industrias de alto y mediano voltaje, en medio del estiaje.
La fiscalización de las desconexiones eléctricas de industrias AV1, AV2 y de mediano voltaje volvió a enfrentar a ADN y al correísmo. La investigación ya había arrancado en la Mesa de Garantías Constitucionales, controlada por Revolución Ciudadana. ADN sostiene que fiscalizará lo que corresponda y acusa al correísmo de sacar provecho de la crisis energética.
El Partido Social Cristiano afirma que no tiene expectativas y que se quitó la competencia a una comisión para evitar la fiscalización. ADN también señala que las desconexiones a grandes industrias están bajo control y que quizá no sea necesario convocar autoridades.