Este viernes se sortearon los cruces de los octavos de final de la UEFA Europa League y varias eliminatorias prometen por la calidad de los equipos que se enfrentarán. Con la final a jugarse el 22 de mayo en Dublín en la mira, los 16 mejores equipos de la competencia ya se preparan para una nueva ronda de mata mata.
Entre los duelos más resonantes se encuentran el que medirá al Liverpool, líder de la Premier League, ante el Sparta de Praga, mientras que otro de los animadores de la liga inglesa, Brighton, afrontará una eliminatoria muy pareja contra la Roma, en lo que se presenta como el cruce más difícil de los ocho.
Los Reds viajarán a la capital checa para disputar el partido de ida el 7 de marzo, antes de la vuelta en Anfield una semana después, en una competición que el Liverpool ha ganado tres veces en el pasado.
El Liverpool alcanzó la fase eliminatoria de la segunda competición europea al quedar primero del Grupo E, y es un serio candidato al titulo en la última temporada de Jurgen Klopp al mando del equipo, ya que el alemán anunció su alejamiento al final de la campaña actual.
La Roma, por su lado, marcha sexta en la Serie A y viene de eliminar al Feyenoord de Países Bajos por penales en los dieciseisavos de final. La Loba se medirá ante un Brighton que, pese a las bajas importantes de Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo para este temporada, ha sabido reconstruirse y se ubica séptimo en la difícil Premier League.
En su primera campaña europea, el Brighton viajará a la capital italiana tras quedar primero del Grupo B, en el que también estuvieron Marsella, Ajax y AEK de Atenas. Otro cuadro ingés, el West Ham, vigente campeón de la Europa Conference League, se enfrentará al Friburgo alemán, mientras que el Rangers se verá las caras con el Benfica de los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Otros de los duelos serán Olympique Marsella-Villarreal, Mila-Estrella Roja, Sporting CP-Atalanta y Qarabag-Bayer Leverkusen.
Foto: Getty