La 32ª fecha de la Premier League resultó completamente favorable a Manchester City. Fue, puntualmente, un domingo a pedir de los de Pep Guardiola al quedar ubicados como líderes en solitario luego de que los dos contendientes al título cayeran en sus respectivos partidos.
Después de que Liverpool perdiera ante Crystal Palace en Anfield por la mínima diferencia, Arsenal perdió en el Emirates Stadium por 2-0 a manos de Aston Villa. De esta manera, los Citizens se ubican en lo más alto con 73 puntos, seguido de Reds y Gunners, con 71, a falta de seis jornadas para el final.
Los dirigidos por Mikel Arteta disputaron un encuentro muy igualado ante un equipo que aparece en el 4º lugar de las posiciones. Ambos tuvieron llegadas claras y, en el caso del local, se vio frustrado por las intervenciones salvadoras de Emiliano Dibu Martínez.
Kai Havertz y Leandro Trossard tuvieron dos oportunidades cada uno durante la primera mitad para abrir la cuenta, mientras que Gabriel Jesus se sumó a las chances del ataque, que también contó con el habitual desequilibrio de Bukayo Saka.
A su vez, las apariciones más destacadas del conjunto villano fueron por obra de Ollie Watkins, quien llegó a disparar contra el poste derecho de David Raya en un contragolpe.
La segunda mitad continuó reñida, vio cómo se apagaron las posibilidades claras, pero se activaron con dos goles fugaces que sepultaron las ilusiones del conjunto londinense.
Primero fue Leon Bailey, a los 38 minutos, el que quebró la igualdad en el marcador, y 180 segundos después se encargó Watkins, la figura del equipo, de sentenciar la historia.
Tal como destaca la agencia Opta, Ollie Watkins acumula 19 goles en la Premier League esta temporada, la mayor cantidad en una sola campaña para Aston Villa junto con Christian Benteke en la 2012/13. Sólo Erling Haaland (20) marcó más en la competición en esta campaña.
Arsenal completa así unos cinco días con sabor agrio, ya que venía de empatar 2-2 en suelo inglés frente a Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El miércoles tendrá la revancha ante el coloso bávaro, mientras que después tendrá una seguidilla crucial en una semana: Wolverhampton, Chelsea y Tottenham, sus rivales en la recta final de la liga inglesa.
Los Gunners tienen claro que ya no dependen de sí mismo, dado que Manchester City lidera ahora al cabo de 32 jornadas, con 73 puntos, dos por delante de Arsenal y Liverpool.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images