El pasado martes 20 de febrero, Atlético Madrid perdió 1-0 frente a Inter de Milán en un partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Allí también sufrieron la baja de José María Giménez quien fue sustituido en el descanso luego de sentir una molesta muscular.
Una vez regresaron a España, procedieron realizarle los respectivos exámenes médicos, motivo por el cual durante la tarde de este jueves, el club emitió un comunicado para detallar el estado en que se encuentra el defensor.
“Sufre una lesión miofascial en el muslo derecho, que se produjo en la primera parte del encuentro de Liga de Campeones disputado el pasado martes en Milán. El defensa uruguayo se sometió a pruebas realizadas por los servicios médicos que determinaron dicha lesión”, comenzó el escrito.
“El internacional ya se encuentra realizando tratamiento de fisioterapia y de recuperación de su lesión. La evolución de su dolencia y las pruebas de control determinarán su vuelta a la competición”, agregaron.
Cabe destacar que en la temporada 2016, padecido una lesión similar, la cual lo alejó de las canchas por dos semanas, motivo por el cual esperan que en esta ocasión no sea tanto el tiempo que permanezca afuera.
En lo que va de esta campaña, el uruguayo se ha perdido un total de 11 partidos, siendo tres de ellos a causa de lesiones en una de sus rodillas, otros cuatro por molestias en su muslo y las restantes, producto de algunos malestares musculares.
Foto: Getty Images