¡Avalancha arrasa el norte de Nepal! Al menos 390 peregrinos están desaparecidos

El aluvión destruyó carreteras, arrastró puentes y dañó viviendas en Rasuwa.

Al menos 390 peregrinos que viajaban hacia el Tíbet para participar en una peregrinación permanecen sin ser localizados tras un devastador aluvión en el norte de Nepal.

La mayoría de los desaparecidos serían ciudadanos de India. Los equipos de rescate ya desplegaron helicópteros, además de personal del ejército y la policía, para intentar ubicarlos.

Según información preliminar, el desastre ocurrió este miércoles en Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, cuando una enorme corriente de agua, lodo y escombros descendió desde las montañas del Himalaya.

La fuerza del aluvión cubrió calles, destruyó parte de las carreteras, arrastró puentes y provocó daños en viviendas y obras destinadas a generar electricidad.