Este martes 16 de abril, se llevó a cabo la definición de una de las series más electrizantes en los cuartos de final de la Champions League, como fue el triunfo por goleada 4-1 de PSG ante Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic que a su vez le dio la clasificacion a las semifinales.
Los dirigidos por Luis Enrique lograron lo inesperado y pese a que tenían todo en contra, escribieron su nombre entre los mejores cuatro del torneo, mientras que los comandados por Xavi, no pudieron mantener la ventaja y se despidieron del certamen.
Una vez comenzó el partido, fueron los locales que tomaron el control de las acciones, al punto de que a los 12’ colocaron el 1-0, gracias a una buena jugada de Lamine Yamal quien desequilibró a la defensa para luego darle un gran pase a Raphinha quien la envió al fondo de las redes.
En los minutos siguientes, los azulgranas continuaron dominando el compromiso, aunque todo cambió radicalmente a los 29’ luego de que en una jugada de ataque de los parisinos, el principal sentenció una falta y de inmediato decidió expulsar a Ronald Araujo del desafío.
La salida del uruguayo, generó que el club francés se encimara en muchas ocasiones al área rival, logrando que al 40’ igualaran las acciones gracias a una jugada colectiva que finalizó con una gran anotación de Dembéle.
Con el 1-1 arrancaron la segunda parte, la cual incrementó mucho en intensidad, especialmente por el lado de la visita que fue con todo en busca del tanto de ventaja. Esta llegaría los 54’cuando Vitor Ferreira le pegó con fuerza junto al palo izquierdo para batir al guardameta Marc-André Ter Stegen y así colocar el 2-1.
Tan solo siete minutos más tarde, apareció el 3-1, después que el principal decidiera sentencia una pena máxima que fue ejecutada muy bien por Kylian Mbappé quien le pegó con mucha potencia a pesar del gran esfuerzo del arquero alemán.
Ese tanto generó que los de casa reaccionaran un poco, debido a que generaron varias jugadas de peligro, encabezadas principalmente por Robert Lewandowski quien tuvo algunas claras, sin embargo, la defensa evitó el balón fuera a parar al fondo de las redes.
Al final del compromiso y justo cundo los blaugranas estaban cerca de anotar el segundo, llegó Mbappé con su segundo de la noche para colocar el 4-1 y así acabar con las ilusiones de Barcelona, debido a que unos minutos después, el principal sonó su silbato que decretó la clasificación de PSG a la siguiente fase.
Foto: Getty Images