Bernardo Silva cree que Manchester City sufrió una decisión equivocada del árbitro en el empate 3-3 con Tottenham el domingo, pero admite que el equipo también necesita hacer mejor su trabajo después de cuatro partidos recibiendo goles agónicos.
El árbitro Simon Hooper no le otorgó ventaja al City y cobró una falta de Emerson Royal sobre Erling Haaland cuando la pelota le quedaba a Jack Grealish para enfrentar al portero, una decisión muy criticada por los jugadores locales en el Etihad Stadium.
“Es una mala decisión y todo el mundo lo vio. Pero al final todos somos humanos. El árbitro probablemente sea el primero en saber que fue una muy, muy mala decisión, porque Grealish estaba mano a mano con el portero y eso podría habernos dado los tres puntos. Es difícil de aceptar, pero al final es lo que es, es fútbol, y a veces la gente comete errores", declaró Silva.
El City, sin embargo, también tuvo su responsabilidad después de desperdiciar un montón de oportunidades y ya acumula cuatro partidos importantes sufriendo goles sobre el final. "Hemos concedido goles tardíos contra Arsenal, Chelsea, Liverpool y ahora Tottenham", reconoció el portugués.
Y concluyó: “Al final son siete puntos. Podríamos estar cuatro puntos por delante en la cima de la liga si hiciéramos bien nuestro trabajo, que es matar el partido, o al menos no recibir goles en el último minuto. A este nivel esos pequeños detalles importan. Necesitamos exigirnos más a nosotros mismos, a cada uno de nosotros”.
Manchester City acumula 30 puntos en la Premier League, se ubica tercero detrás de Arsenal (33) y Liverpool (31), y el miércoles 6 de diciembre visitará a Aston Villa.
Foto: Getty Images