Carlo Ancelotti insistió en que Real Madrid rechazará la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes de 2025, al argumentar una falta de incentivo financiero. La renovada competición se reformó para permitir que 32 equipos participen en el torneo, el cual se jugará en Estados Unidos al final de la próxima temporada.
Dicho evento estará conformado por equipos de seis federaciones, con Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, Juventus y el Madrid ya clasificados debido a sus éxitos pasados en el escenario europeo y mundial.
Según se informa, el ente rector del fútbol mundial negoció derechos y premios económicos con los clubes, pero ante la preocupación por el bienestar de los jugadores debido a un calendario de partidos abarrotado, el estratega italiano, que ha ganado la competición tres veces con Milan y los Blancos, cree que no vale la pena el desgaste para su plantel.
"La FIFA puede olvidarlo, los futbolistas y los clubes no participarán en ese torneo", manifestó Ancelotti en diálogo con el diario italiano Il Giornale, en una entrevista publicada este lunes.
El costo por jugar. "Un solo partido de Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA quiere darnos esa cantidad para toda la Copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación".
¿Hay desafíos por renovar? "No veo nada particularmente nuevo, este ha sido siempre nuestro trabajo, pero el caso de Jürgen Klopp es significativo. La presión continúa, la carga de la responsabilidad se vuelve demasiado pesada, la obsesión se apodera de nosotros".
Sensaciones personales. "Mantengo mi pasión, así vivo el partido, el juego, mi trabajo; siempre he llevado este equilibrio conmigo. He superado momentos que no siempre fueron positivos. Después de mi experiencia con Everton quedé fuera del radar, pensaron que estaba acabado, que era viejo…".
Foto: Getty Images