El Chelsea finalmente anunció el nombramiento de su nuevo entrenador: Enzo Maresca será el reemplazante de Mauricio Pochettino. El ex técnico del Leicester City firmó un contrato de cinco años, con opción a una prórroga de un año más.
Maresca sustituye a Pochettino, que el mes pasado dejó el Chelsea de mutuo acuerdo tras sólo una temporada en el cargo. El italiano logró el ascenso del Leicester a la Premier League en el primer intento en esta pasada campaña mientras los Foxes encabezaron la tabla de la Championship con 98 puntos.
En un comunicado, los codirectores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, afirman: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Enzo al Chelsea. Ha demostrado ser un excelente entrenador, capaz de ofrecer resultados impresionantes con un estilo emocionante e identificable".
"Enzo nos ha impresionado profundamente en nuestras conversaciones previas a su nombramiento. Sus ambiciones y su ética de trabajo coinciden con las del club. Estamos deseando trabajar con él", cierra la misiva de anuncio del nuevo entrenador.
El ex centrocampista, que fue dos veces campeón de la Copa de la UEFA con el Sevilla, comenzó su carrera como entrenador en el Ascoli de Italia -entonces de la Serie B- en 2017.
Después se incorporó al Manchester City en agosto de 2020 como entrenador de su Elite Development Side, al que guió hasta el título de la Premier League 2 en su primera temporada, antes de una etapa de seis meses al frente del Parma.
Maresca regresó al City en junio de 2022 como ayudante de Pep Guardiola, antes de sustituir a Dean Smith en el Leicester 12 meses más tarde y posteriormente guiar a los ex campeones de la Premier League de vuelta a la máxima categoría.
El técnico de 44 años, que se convierte en el octavo italiano en dirigir al Chelsea, disfrutará de su primera experiencia europea como entrenador en la máxima categoría la próxima temporada.
Aunque los Blues se habían clasificado inicialmente para la Europa League tras terminar sextos en la Premier, fueron relegados a la Conference League tras la victoria del Manchester United en la final de la FA Cup contra el Manchester City.