En un vibrante encuentro que se celebró en el City Ground, Chelsea se salvó de una dura derrota, al remontar en los minutos finales el desafío, para de esta manera llevarse un importante triunfo 3-2 frente a Nottingham Forest.
Con esta victoria, los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaron a 57 puntos, manteniendo así vivas sus esperanzas de acceder a las competiciones europeas. Además, ratificaron su gran momento, debido a que solo acumulan una derrota en los últimos diez choques.
Una vez arrancó el compromiso, la visita no demoró en colocarse al frente, gracias a un golazo de Mijailo Mudryk a los 8’. Sin embargo, a los 16’ los de casa emparejaron las acciones producto de una anotación de Willy Boly.
De ahí en adelante el choque se trabó un poco en la zona media de la cancha, a pesar de que ambos conjuntos mostraron determinación y perseverancia buscando incansablemente irse arriba. No obstante, con el 1-1 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el ritmo que prevaleció en la parte final de la primera etapa continuó hasta los 74’, cuando Callum Hudson-Odoi desató la algarabía en los miles que se dieron cita al recinto deportivo, al anotar el 2-1 a favor de los de casa.
Pese a ello, El Orgullo de Londres no se rindió a causa de que redoblaron sus esfuerzos y comenzaron a presionar con más intensidad en busca de recortar la distancia en el marcador. Sus intentos finalmente dieron frutos a los 80’ gracias a un tanto de Raheem Sterling.
Con las energías recargadas, siguieron atacando con muchas más fuerza, al punto que solo dos minutos después, completaron su remontada épica con un gran gol de Nicolas Jackson. Al final, el 3-2 fue el marcador definitivo y Chelsea logró llevarse un triunfo de oro.
Foto: Getty Images