Enzo Fernández fue el principal protagonista del triunfo por 3-2 de Chelsea sobre Brighton, por la fecha 14 de la Premier League. El volante argentino anotó un doblete para asegurarle tres puntos importantes a su equipo en Stamford Bridge.
El ex River llegó a este partido con un solo tanto con la camiseta blue, pero ninguno en la liga inglesa. Su debut goleador en Inglaterra se había dado a fines de agosto, en un partido por la EFL Cup ante Wimbledon.
Ante las Gaviotas, Enzo Fernández fue figura, moviendo los hilos de su equipo en la mitad de la cancha y anotando dos goles que a la postre fueron la razón para que Chelsea se quedara con el triunfo.
En el medio, el equipo de Roberto De Zerbi no les hizo las cosas tan sencillas a los Blues, aunque su falta de definición los últimos metros le terminó costando muy caro.
El Chelsea arrancó mejor el partido y se puso en ventaja temprano cuando Enzo la mandó a guardar de cabeza luego de un centro de Badiashile. Pero no se quedó ahí el dueño de casa, y pocos minutos más tarde amplió la diferencia a través de Levi Colwill, con otro cabezazo.
Parecía que el equipo de Mauricio Pochettino tenía controladas las acciones, hasta que el argentino Facundo Buonannote se inventó una gran jugada por derecha y descontó con un estupendo remate de zurda al palo más lejano del arquero Robert Sánchez.
Para colmo, el conjunto blue se quedó con uno menos por una infracción infantil de Conor Gallagher en la mitad de la cancha antes del cierre de la primera mitad.
El complemento tuvo a un Brighton mucho más incisivo intentando llegar al empate y un Chelsea que paró las líneas cerca de su arco buscando evitar quedar mal parado. Al final, el que ganó esa pulseada fue el equipo blue.
En una contra, James Milner bajó al ucraniano Mijailo Mudryk, y tras la intervención del VAR, Enzo Fernández se encargó de anotar de penal con una definición al medio del arco.
Las Gaviotas buscaron descontar los próximos minutos, pero la defensa blue, con el ecuatoriano Moisés Caicedo como bandera, se hizo fuerte. El gol de João Pedro en el cierre del partido le puso algo más de pimienta al duelo, pero no terminó modificando el resultado.
El equipo de Mauricio Pochettino se quedó con la victoria y quedó décimo con 19 puntos, mientras que las Gaviotas cortaron una racha de cuatro encuentros sin caídas y están octavos con 22 unidades.
La próxima fecha, Chelsea va con Manchester United, mientras que Brighton chocará ante Brentford.
Foto: Getty Images