Cole Palmer afirma que los jugadores de Chelsea quieren luchar por Mauricio Pochettino y, para ello, intentarán demostrarlo en el último partido de la temporada por un boleto a un certamen continental con miras a la campaña 2024/25.
En las últimas semanas se ha especulado con que el entrenador argentino podría ser desplazado de su cargo al mando del primer equipo blue, a pesar del repunte registrado recientemente en materia de resultados.
El conjunto londinense ascendió al 6º lugar en la tabla de la Premier League después de un trabajado triunfo sobre Brighton por 2-1 gracias a los goles de Palmer y Christopher Nkunku, y en el que quedó con un hombre menos tras la expulsión de Reece James a falta de cinco minutos para el cierre.
El ex Manchester City ha demostrado ser una de las piezas sobresalientes para Chelsea en su temporada de debut, con 22 goles en la liga inglesa. Aunque, tras el encuentro, el joven quiso centrar la atención en el trabajo de Pochettino.
"Que esté en nuestras manos conseguir el sexto puesto es algo muy importante para nosotros", dijo Palmer ante los micrófonos de la BBC Sport. Su equipo figura 6º en la tabla, a tres puntos de Newcastle, y un empate con Bournemouth en la fecha final le permitirá ingresar a la UEFA Conference League.
También tiene la oportunidad de entrar a la Europa League: para ello debe ganar y que Tottenham pierda su duelo frente al descendido Sheffield United, último de las posiciones. En ese caso, igualaría la línea de los Spurs, pero lo superaría en diferencia de gol.
"Chelsea es un club grande y todo el mundo quiere terminar por encima del sexto lugar, pero hay que mirar dónde estábamos al comienzo de la temporada. Todo el crédito para el entrenador. Todos los jugadores quieren al entrenador y quieren luchar por él", agregó Palmer.
El conjunto blue ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos de la Premier y se impuso en los últimos cuatro, lo que significa que solo necesita evitar la derrota contra Bournemouth, el domingo en Stamford Bridge, para terminar entre los seis primeros.
Por su parte, el propio Pochettino elogió cómo su equipo logró la victoria contra Brighton: "Estoy muy feliz por los jugadores, merecen todo el crédito por la forma en que trabajamos, nuestro enfoque en el juego y la forma en que intentamos aplicar todo el trabajo que estuvimos haciendo. Estamos muy contentos porque los tres puntos significan que estamos más cerca de lograr lo que queremos".
Foto: Chelsea FC via Getty Images