Corte Nacional analiza suspensión condicional de pena para Lenín Moreno y otros 11 sentenciados en caso Sinohidro

La Fiscalía se opuso a las solicitudes y sostuvo que el delito de cohecho no permite este beneficio; el tribunal emitirá su decisión en una nueva convocatoria.

Las defensas argumentaron que Moreno es un adulto mayor con discapacidad y que otros sentenciados tienen penas inferiores a 5 años, por lo que cumplen los requisitos para acceder a medidas alternativas.

La Fiscalía, encabezada por Carlos Alarcón, se opuso a las solicitudes, señalando que el Código Orgánico Integral Penal prohíbe expresamente la suspensión condicional de la pena en delitos de cohecho.

El tribunal, integrado por los jueces Manuel Cabrera, Daniela Camacho y Julio Inga, escuchó los alegatos y dio por terminada la diligencia sin pronunciarse.