Declan Rice sabe que el Arsenal , de gran presente futbolístico, no puede permitirse ningún tropiezo en su lucha con Liverpool y Manchester City por el título de la Premier League.
Tras terminar 2023 con derrotas consecutivas ante West Ham y Fulham, los Gunners han respondido con una racha de siete victorias seguidas en la liga inglesa. La última se produjo el lunes, cuando el Sheffield United fue humillado por 6-0 en Bramall Lane, con lo que el tercer clasificado, el equipo de Mikel Arteta, vuelve a situarse a dos puntos del líder, el Liverpool y a uno del Manchester City.
Los Reds de Jürgen Klopp reciben el domingo al City en un partido en el que ambos equipos partirán en desventaja si el Arsenal vence al Brentford, duelo que se jugará un día antes.
"Creo que ha sido una gran remontada desde el parate por Navidad, cuando perdimos dos partidos seguidos", declaró Rice, el gran fichaje del verano. "Creo que se habló mucho cuando tuvimos el parón invernal. Volvimos y esa semana en Dubai nos centramos por completo en el Palace, en ganar ese partido y en recuperar el impulso", comentó en conferencia de prensa.
"Desde que ganamos ese partido nos vemos muy fuertes, muy positivos. Pero esto es la Premier League, tienes que estar a pleno en cada partido. No puedes tener ningún tropiezo", analizó Rice, una de las grandes joyas del fútbol inglés.
Rice y sus compañeros tienen que mantener esa concentración durante 11 partidos más, y los de Arteta creen que podrían necesitarse 90 puntos para ganar la Premier League: "Creo que si nos fijamos en los otros dos equipos de arriba, no parece que vayan a aflojar pronto", afirmó el centrocampista.
"Fuimos los últimos en jugar esta fecha, así que siempre tenemos en mente que tenemos que ganar si queremos seguir arriba. Queda un largo camino por recorrer, puede pasar cualquier cosa, 11 partidos de fútbol es un camino muy largo", sostuvo el ex West Ham.
Foto: Getty Images