Declan Rice considera que la revancha de la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League ante Bayern Munich es el partido "perfecto" para que Arsenal pueda superar la reciente derrota frente a Aston Villa.
Los Gunners perdieron el domingo por 2-0 en el Emirates Stadium a manos de los dirigidos por Unai Emery por los goles de Leon Bailey y Ollie Watkins y esto marginó al elenco londinense de la cima de las posiciones en la Premier League, ahora propiedad de Manchester City.
Sin embargo, no hay tiempo para que los jugadores de Mikel Arteta se lamenten, ya que viajan a Alemania para el partido de vuelta ante el coloso bávaro, segundo del ya consagrado Bayer Leverkusen en la bundesliga y que viene de una temporada decepcionante.
El empate 2-2 en el norte de Londres la semana pasada deja la eliminatoria completamente abierta, por lo que Rice siente que el inminente encuentro en suelo germano podría darles el impulso que precisan para estas semanas decisivas.
"Es el partido perfecto para una reacción. Necesitamos una reacción el miércoles por la noche y es una gran oportunidad para mostrar nuestro carácter y liderazgo. Es hora de salir y, con suerte, llegar a las semifinales de la Champions", manifestó el centrocampista de 25 años.
La necesidad de reponerse. "Tenemos que dejar a un lado esto ahora. Ya no está, es un partido de fútbol. Hemos perdido, pero tenemos que recuperarnos, eso es seguro. Ir al Allianz Arena será una noche especial. Es hora de mostrarles a todos por qué estamos en esta posición".
Las secuelas por la caída con Aston Villa. "Estamos destrozados y decepcionados por haber perdido un partido importante, pero es hora de reaccionar. Hemos tenido una racha increíble desde enero, hemos ganado muchísimos partidos y hemos vuelto a estar en una posición increíble después de que nos descartaran en Navidad".
Foto: Adam Davy/PA Wire