El anuncio anticipado de su salida de Liverpool al finalizar la temporada por parte de Jürgen Klopp despertó el interés de varios clubes, a partir del calibre del entrenador que ha vivido nueve campañas destacadas al mando de los Reds.
El equipo de Merseyside parece motivado por poder despedir de la mejor manera al técnico alemán y, en ese escenario, ya se adjudicó la EFL Cup. Asimismo, es uno de los líderes de la Premier League junto a Arsenal, mientras que también aspira a quedarse con el título de la UEFA Europa League.
En este contexto, es inevitable que surjan nombres de instituciones que buscan al ex Borussia Dortmund (incluso se habló de la Selección alemana) y, entre ellos, aparece el Bayern Munich de su país como postulado.
Thomas Tuchel, casualmente, es otro de los que dejará su puesto al frente del elenco bávaro al final del curso 2023/24, luego de un andar inestable en el que parece resignado a mantener su reinado de 11 años de la Bundesliga a expensas del sólido puntero, Bayer Leverkusen. A su vez, está en cuartos de la Champions League, pero en la Copa de Alemania ya quedó afuera.
Si bien para el estratega de 56 años podría ser una oferta tentadora regresar a su lugar de nacimiento, incluso por tratarse del equipo más grande del fútbol germano, desde el interior del club no lo ven posible.
Al menos, a juzgar por las palabras de Max Eberl, director deportivo de los bávaros desde principios de marzo, quien se sustenta en las propias declaraciones del estratega nacido en Stuttgart. "Sé lo que significa cuando haces declaraciones como las que dijo Klopp: 'No me quedan energías'. Pocas personas pueden juzgar eso mejor que yo, porque he pasado por eso", comentó en entrevista con SportBILD.
En la misma línea, el directivo señaló: "Cuando alguien dice eso, el trabajo pasa a un segundo plano. Ante todo está la persona. Así que no lo llamaré".
Por otro lado, Eberl hizo una aclaración acerca de cuán alejados están de tomar una decisión. "Por el momento no hay ningún plan A, B ni C. Estamos analizando la situación: cómo es el equipo, qué ADN tiene el club, qué historia… Pensemos bien qué encaja con lo que tenemos. ¿Qué tiene este club y qué quiere conseguir?", planteó
Asimismo, reveló cuántos son los candidatos que tiene en vista: "Hay más de cuatro nombres, pero no 40. Es nuestro deber pensarlo bien. También hay algunos perfiles sorpresa en la lista. Intercambiamos ideas para obtener el mejor resultado posible. Debemos y queremos conocer a la gente".
Incluso, Eberl no descarta a ningún nombre a pesar de la barrera que podría representar el origen del nuevo entrenador. "Si me limitara al idioma, la edad o la carrera como técnico, sería un error. El foco está abierto y luego se estrechará. Queremos un entrenador que no se quede poco tiempo, sino a mediano y largo plazo. Esta es una constante importante cuando se trata de planificación y estrategia de equipo. Los frecuentes cambios de entrenador han sido un problema para el club últimamente", sentenció.
Foto: Mike Egerton/PA Wire