Thibaut Courtois no será llamado ni siquiera para una convocatoria de último momento con miras a la Eurocopa 2024, pero corresponde a la Federación belga de fútbol abordar cualquier problema fuera del campo con el arquero, según reveló el director Franck Vercauteren.
El guardameta de Real Madrid quedó al margen de la lista de 25 futbolistas de los Diablos Rojos para el inminente torneo que iniciará en Alemania el 14 de junio, a pesar de haber podido retornar de una lesión en el ligamento cruzado anterior y estar presente con el conjunto blanco en la coronación de la Champions League ante Borussia Dortmund.
Courtois, que mantuvo su arco en cero durante el triunfo 2-0 en la final en Wembley, se vio envuelto en una disputa pública con el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, en junio pasado, tras no haber sido nombrado capitán luego del retiro de Eden Hazard.
Koen Casteels, Thomas Kaminski y Matz Sels fueron nombrados los tres porteros del conjunto belga para el gran certamen en suelo germano, donde el equipo jugará en el Grupo E junto a Rumania, Ucrania y Eslovaquia.
En este contexto, el mencionado Vercauteren confirmó que no habrá vuelta atrás por la baja de Courtois, pero que aún puede tener futuro con la Selección.
"Lamentablemente, jugaremos la Eurocopa sin él", afirmó. "Así que, ahora, ya no tenemos que centrarnos en eso. Es trabajo de la Federación suavizar las diferencias. Eso es absolutamente imprescindible", analizó el directivo.
Asimismo, destacó al arquero de 32 años más alla de que quedara afuera de la convocatoria. "Nunca dudamos de sus cualidades o de que no estaría en forma. Por lo tanto, debemos detener el asunto ahora. Se han dado señales que debemos respetar", comentó.
"En algún momento, hay que invertir (tiempo) para resolverlo. Esa es ciertamente la intención. Es en parte mi trabajo hacer que eso suceda. Sabemos lo que tenemos que hacer", aseveró.
Foto: Getty Images