Ederson, arquero brasileño de Manchester City, se perderá los dos últimos partidos de la temporada debido a una fractura en la cuenca del ojo. También podría poner en riesgo su presencia en la Copa América 2024, la cual empezará el 20 de junio en Estados Unidos.
Los Citizens se enfrentarán a West Ham el domingo en su objetivo de ganar el cuarto título consecutivo de la Premier League, mientras que la final de la FA Cup del 25 de mayo en Wembley frente al rival de la ciudad, el United, cerrará su campaña 2023/24.
El guardameta sudamericano viene de verse involucrado en un fuerte choque con Cristian Romero durante la victoria de su equipo por 2-0 sobre Tottenham el reciente martes; si bien se le permitió continuar en el campo después de recibir tratamiento, fue reemplazado por Stefan Ortega a los 24 minutos de la segunda mitad.
El club mancuniano comunicó que Ederson se sometió a estudios que revelaron una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho, lo cual lo obliga a quedar marginado los dos últimos partidos de la temporada.
El futbolista nacido hace 30 años en Osasco, estado de San Pablo, disputó 33 de los 37 partidos en la actual liga inglesa para su equipo, sumado a 7 en el marco de la Champions, en la cual quedó eliminado en los cuartos de final ante Real Madrid en los penales.
Entre aquellos porteros que jugaron al menos 25 encuentros por la Premier, Ederson como el segundo que menos goles concedió (27 en 33 juegos), sólo por detrás de David Raya, de Arsenal, quien recibió 23 tantos en 31 compromisos.
Asimismo, dejó el arco en cero en 10 ocasiones, a la par de Bernd Leno (Fulham). Raya con 16 vallas invictas y Jordan Pickford (Everton), con 13 en 37 partidos, son los mejores en ese rubro.
Dorival Júnior observa atento la evolución de su arquero con miras a la cita que se desarrollará entre junio y julio y que verá debutar a la Canarinha el 24 de junio ante Costa Rica. Alisson (Liverpool) y Bento (Athletico Paranaense) son las alternativas para el puesto.
Foto: Getty Images