Edin Terzic cree que Borussia Dortmund puede romper la racha ganadora de Real Madrid en las finales de la Champions League, en su partido decisivo del sábado en Wembley.
El conjunto merengue se impuso en las ocho definiciones que jugó desde que la Liga de Campeones reemplazó a la Copa de Europa en 1992, mientras que también ganó cinco títulos de la UCL en las últimas 10 temporadas para un total de 14 coronas europeas.
En este escenario, el técnico alemán de 41 años dijo que los récords existen para romperse, aunque para ello entiende que sus jugadores rendir al máximo de su nivel para poder dar el golpe sobre el césped inglés.
"Tenemos que creer que podemos lograr grandes cosas. Tenemos que poner todo para devolver el trofeo a Dortmund. Ha pasado mucho tiempo", manifestó Terzic al recordar el único título del club en la historia, logrado en 1997.
Consciente de la dificultad de la final. "Lo más importante es que, si quieres ganar la Champions League, tienes que vencer a los campeones. Ahora nos enfrentamos a los campeones absolutos".
Dimensiona a su rival. "Han tenido esta experiencia 14 veces, la han ganado cinco veces en los últimos 10 años… Ocho finales de Champions League y nunca perdieron. Pero lo que importa no es lo que pasó en las ocho anteriores. Lo que importa es sólo la siguiente. Es hora de romper esa racha".
El sabor amargo de la Bundesliga perdida en la 2022/23. "Lo dije en ese momento, que habría prescindido de ese capítulo de mi vida, pero ese día fue desde ese momento parte de nuestro camino hacia el éxito".
Busca contentar a los fanáticos. "Ahora viajamos a Londres con los mismos aficionados que, hace un año, después de ese amargo partido (en la última jornada de la Bundesliga), siguieron apoyándonos y cantando durante horas. Es hora de dar algo a cambio, y tendremos la oportunidad. Ojalá podamos celebrarlo juntos".
Foto: DeFodi Images via Getty Images