Las esperanzas de Manchester City de retener su corona de la FA Cup y asegurar un doblete para la temporada 2023-24 se desvanecieron este sábado en Wembley, cuando Manchester United se quedó con la victoria por 2-1.
Uno de los que lamentó esta derrota, fue el técnico Pep Guardiola, tal y como lo indicó en unas declaraciones ofrecidas a BBC sport expresó: "No jugamos para vencer al United, jugamos para nosotros mismos".
El City dominó la posesión contra el United, con el 73,5 por ciento del balón, pero el equipo de Erik ten Hag tuvo más tiros a portería (cinco a cuatro) y acumuló una mayor cifra de goles esperados (1,5 a 1,3).
Cuando se le preguntó si pensaba que el United era el mejor equipo, Guardiola respondió: "No. En la segunda mitad estuvimos allí. El United siempre es un equipo de transición, lo ha sido durante 10, 20, 30 años.
"En la primera parte sufrimos un poco, pero en la segunda estuvimos mejor. En general, fue una buena actuación para una final", dijo y luego resaltó lo que les dijo a sus jugadores una vez concluyó el partido: "Los felicité a todos por otra temporada fantástica.
En sus palabras finales indicó: "Perdimos el partido, felicitaciones al United. Fue un partido igualado, perdimos, pero en la segunda parte cambiamos el ritmo en ataque, hicimos un buen esfuerzo. Puede pasar. Pueden pasar muchas cosas: No salió bien, ellos marcaron dos goles y nosotros no pudimos anotar más".
Foto: Getty Images