Liverpool y Manchester City protagonizaron un duelo vertiginoso durante la jornada 28 de la Premier League, aunque fueron los Reds los que terminaron con una mejor imagen a partir de su dominio en el empate 1-1.
Un resultado que le convenció un poco más a los de Merseyside, aunque tampoco marca una gran diferencia: porque lideran a la par de Arsenal en la tabla de posiciones, a uno de diferencia de los Citizens.
En este marco, los de rojo marcaron una superioridad leve que acostumbró a lo largo de su historia cuando Jürgen Klopp y Pep Guardiola se midieron en Anfield en este apasionante mano a mano.
Tal como indica la agencia Opta, en cinco juegos disputados por la Premier en Liverpool, el técnico alemán celebró cuatro triunfos, mientras que tan sólo uno correspondió al español en ese escenario.
Y en mayor detalle, Liverpool estuvo al frente en cuanto a cantidad de goles marcados (13 vs. 11); los remates totales favorecieron a los Citizens (90 a 86); en tiros al arco también dominaron de manera leve los de Mánchester (31 a 30) y la posesión fue para el City 54% vs. 46%. De todas maneras, los marcadores finales, en su mayoría, le hicieron un guiño a los Reds.
En el cruce más reciente entre estos equipos, los 19 remates de Liverpool fueron la mayor cantidad en un partido de la Premier contra Manchester City desde febrero de 2013 (22). 12 de esos tiros se produjeron en la segunda mitad, que fue la mayor cantidad que padeció el City después del descanso en un partido de liga desde mayo de 2021 (12 contra Brighton).
Foto: Martin Rickett/PA Wire